Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

225 agendas en Poble Nou de Benitatxell para los alumnos del CEIP Santa María Magdalena

Publicada en valenciano y personalizada incluye un dossier explicativo sobre la vida de mujeres inventoras, así como información sobre frutas de temporada y datos curiosos sobre la naturaleza y el cuerpo humano

El Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell ha vuelto a editar la agenda para el curso escolar 2.018-2.019. Publicada en valenciano y personalizada para el CEIP Santa María Magdalena, incluye un dossier explicativo sobre la vida de mujeres inventoras, así como información sobre frutas de temporada y datos curiosos sobre la naturaleza y el cuerpo humano. En total, se han repartido 225 agendas a los escolares.

El consistorio espera con este obsequio que cada agenda cumpla con eficacia su función de enlace entre la escuela y las familias y que sea una herramienta más al servicio de la educación de los escolares.

Las aulas de infantil y primaria del CEIP Santa María Magdalena han abierto sus puertas para recibir a 290 alumnos matriculados, 208 de primaria y 82 de infantil. A la espera del cierre definitivo de la matrícula, de momento se ha incrementado el número de alumnos de años anteriores. Recordemos que el centro escolar continúa con la implantación de  la jornada continua, con lo que las clases se concentrarán en horario de nueve a dos, aunque habrá un programa de actividades extraescolares preparado por la concejalía de Educación, a cargo de Myra van ‘t Hoff, para aquellos alumnos que salgan más tarde.

El colegio público incorpora el programa PLC, Programa de Educación Plurilingüe, para los niños de 3 años. Asimismo, sigue el “Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Valencià (PPEV)” y el “Programa Plurilingüe d’Ensenyament en Castellà (PPEC)”. La plantilla de docentes  estará formada por  25 maestros. El centro ofrecerá un servicio de orientación 2 días a la semana. La directora del centro es Pepa López y el Jefe de Estudios, Pere Cardona.