Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Benissa reabre la piscina del Collao el próximo jueves 25 de junio

En función de la evolución, el equipo técnico irá valorando leves variaciones de un aforo que comenzará en 60 personas.

A partir del próximo jueves 25 de junio toda la ciudadanía de Benissa podrá volver a disfrutar de los habituales baños de la temporada estival. Y es que, el ayuntamiento de la localidad ya ha fijado la fecha de reapertura de la piscina del Collao, un espacio de ocio acuático que contará, por el momento, con un aforo de 60 personas.

Aunque no se han previsto grandes restricciones y limitaciones, en esta ocasión sí será necesario llevar a cabo una serie de actuaciones excepcionales con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas. En los accesos se instalarán medidas de higienización previa de calzado y manos con geles y productos bactericidas. Además, se ha planificado un refuerzo de limpieza en zonas comunes y vestuarios.

Para poder usar el servicio será necesario realizar el pago a través de la misma aplicación móvil empleada para el resto de instalaciones deportivas, Resasports, que se puede bajar tanto en terminales Android como Iphone. Con la utilización de esta app, el consistorio pretende limitar el contacto presencial entre personas. La aplicación permitirá ver el aforo en tiempo real, lo que ayudará a los usuarios a conocer el estado de la piscina.

Desde el ayuntamiento se pide a la ciudadanía usuaria del servicio de piscina que respete las indicaciones del equipo de socorristas, así como las normas generales de higiene y distanciamiento social.