Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Benissa desinfecta los parques infantiles para abrirlos este viernes

Desde las áreas de Juventud y Educación se trabaja en una cartelería informativa ‘divertida’ para facilitar la comunicación con los niños.

Con la llegada de la Fase 3 de desescalada del conjunto del territorio valenciano, comienza a flexibilizarse la ocupación de espacios públicos de los municipios. El caso de los parques infantiles obliga a los ayuntamientos un mayor ejercicio de planificación por la propia dificultad de exigir a los niños y niñas el cumplimiento estricto de las medidas de protección y distanciamiento social.

Para ello, el Ayuntamiento de Benissa ha aplazado su apertura hasta el próximo viernes 19 a las 17.00 horas con el objetivo de que desde la mercantil pública Benissa Impuls se refuerce el servicio de limpieza y desinfección de todas las zonas infantiles del municipio. Además, desde las áreas de Juventud y Educación se trabaja en una cartelería informativa ‘divertida’ para facilitar la comunicación con los niños.

El responsable de la empresa de limpieza, Isidor Mollà ha iniciado su intervención recordando el enorme trabajo que han hecho los operarios a lo largo de estos últimos tres meses. Además, ha dicho que la limpieza de los espacios públicos de Benissa va a seguir siendo determinante durante los próximos meses”.

Por su parte, Arturo Poquet, ha querido dirigirse a los padres y madres manifestando la importancia de seguir siendo prudentes y responsables para evitar posibles contagios.