Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Cuatro detenidos en Benidorm tras una riña tumultuaria de 30 personas

La Policía Local de Benidorm descubre una fiesta ilegal en un pub que deriva en una riña tumultuaria de 30 jóvenes.

La Policía Nacional de Benidorm ha detenido a cuatro jóvenes por delito de riña tumultuaria y atentado contra agente de la autoridad, después de que la Policía Local descubriera una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un pub de esa localidad.

Una llamada a la Sala del 091 alertó a la policía de que se estaba produciendo una pelea de aproximadamente 30 personas en la vía pública. Al lugar acudieron varios vehículos de Policía Nacional, observando sus agentes un grupo numeroso de personas alteradas de entre 17 y 20 años de edad, muchos de ellos presentando golpes visibles en el rostro y en el cuerpo.

Comprobado el suceso, se recabó información conociendo que acababa de producirse una riña tumultuaria agrediéndose jóvenes con vasos de cristal y cascos de moto.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, consiguieron disolver el tumulto de gente que se había congregado localizando a cuatro de ellos por lo por ser los incitadores, quienes comenzaron la pelea según testigos.

En el mismo lugar donde se produjo el altercado, en otras ocasiones se habían producido molestias vecinales en las que también había tenido que actuar la policía, por ello, se habían establecido dispositivos especiales en estas áreas de ocio para prevenir fiestas ilegales.

La Brigada de Judicial de Benidorm continua las investigaciones para determinar si pudiera haber otras responsabilidades derivadas por los hechos ocurridos. Los detenidos de entre 18 y 20 años de edad, de nacionalidad española, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma ciudad.