fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Benidorm renovará y ampliará la zona de sombra del punto de playas accesibles de Levante

El Ayuntamiento de Benidorm va a renovar y ampliar la zona de sombra del punto de playas accesibles de Levante, ubicado a la altura de la avenida de Murcia.  El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha informado que esta actuación está valorada en 20.781,75 euros, de los cuales algo más de 9.300 van a ser subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) dentro de su ‘Programa de inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos’.

- Advertisement -

Martínez ha explicado que “además de ampliar la zona de sombra de este punto accesible se va a sustituir buena parte de los toldos y de las estructuras que los soportan puesto que se encuentran bastante oxidadas por la acción del mar y la brisa”. No obstante, y para “facilitar la maniobrabilidad a los usuarios de sillas de ruedas, la nueva estructura va a contar con menos postes”.

“Para no afectar al servicio, vamos a hacer esta adecuación y ampliación entre el 15 de enero y el 14 de febrero próximos, ya que es el único periodo del año en que el punto de playas accesibles está cerrado”, ha detallado.

- Advertisement -

El edil ha recordado que “esta es la segunda ampliación de la zona de sombra del punto de Levante que hacemos en los últimos dos años”. “Constantemente estamos renovando y mejorando las instalaciones de nuestros puntos de playas accesibles –ha señalado-, porque es un servicio y un recurso turístico básico, muy demandado, en el que fuimos pioneros y en el que queremos seguir estando a la vanguardia”.

Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles abiertos once meses al año en Levante, a la altura del cruce de las avenidas Europa y Alcoy-; en el Parque de Elche; y en La Cala, frente al hotel Delfín. En 2016 estos tres puntos atendieron a un total de 19.584 usuarios, más de la mitad de ellos en el de Levante.

ValenciàEspañol