fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Benidorm renovará y ampliará la zona de sombra del punto de playas accesibles de Levante

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Iglesias advierte a Sánchez que la reforma laboral debe derogarse al completo

Nuevo pulso de Iglesias a Sánchez: "Se va a derogar íntegramente la reforma laboral. Está firmado".

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Unidas Podemos exige la dimisión de Llopis por su “negasta gestión” ante la emergencia soc

La coalición de izquierdas, con el apoyo del PSOE y Compromís exige al alcalde que releve a Julia Llopis del cargo porque afirman que no valora el trabajo de las entidades sociales y aseguran que no tiene ningún plan para solventar la emergencia social.

El Ayuntamiento de Benidorm va a renovar y ampliar la zona de sombra del punto de playas accesibles de Levante, ubicado a la altura de la avenida de Murcia.  El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha informado que esta actuación está valorada en 20.781,75 euros, de los cuales algo más de 9.300 van a ser subvencionados por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) dentro de su ‘Programa de inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos’.

Martínez ha explicado que “además de ampliar la zona de sombra de este punto accesible se va a sustituir buena parte de los toldos y de las estructuras que los soportan puesto que se encuentran bastante oxidadas por la acción del mar y la brisa”. No obstante, y para “facilitar la maniobrabilidad a los usuarios de sillas de ruedas, la nueva estructura va a contar con menos postes”.

“Para no afectar al servicio, vamos a hacer esta adecuación y ampliación entre el 15 de enero y el 14 de febrero próximos, ya que es el único periodo del año en que el punto de playas accesibles está cerrado”, ha detallado.

El edil ha recordado que “esta es la segunda ampliación de la zona de sombra del punto de Levante que hacemos en los últimos dos años”. “Constantemente estamos renovando y mejorando las instalaciones de nuestros puntos de playas accesibles –ha señalado-, porque es un servicio y un recurso turístico básico, muy demandado, en el que fuimos pioneros y en el que queremos seguir estando a la vanguardia”.

Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles abiertos once meses al año en Levante, a la altura del cruce de las avenidas Europa y Alcoy-; en el Parque de Elche; y en La Cala, frente al hotel Delfín. En 2016 estos tres puntos atendieron a un total de 19.584 usuarios, más de la mitad de ellos en el de Levante.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish