Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Benidorm participa en la campaña de reciclaje que recauda fondos contra el cáncer de mama

Benidorm participa por tercer año consecutivo en la campaña solidaria desarrollada por Ecovidrio para recaudar fondos para luchar contra el cáncer de mama. La campaña, que este año se titula ‘Recicla vidrio por ellas’, llega en esta edición a 18 ciudades españolas, y donará a la Fundación Sandra Ibarra un euro por cada kilo de vidrio que los ciudadanos depositen en las próximas semanas en los contenedores rosas específicos de esta iniciativa.

En el caso de Benidorm, se van a instalar ocho iglús rosas en cuatro puntos estratégicos de la ciudad: la Plaza SSMM Reyes de España, el tramo de Mediterráneo más cercano a la Plaza Triangular, y las intersecciones de las avenidas Bilbao con Alcoi y Beniardá con Alfonso Puchades.

Así lo han trasladado esta mañana el alcalde, Toni Pérez; y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuertes, durante la presentación de la campaña, en la que también han participado los concejales de Medio Ambiente e Igualdad, José Ramón González de Zárate y Paquita Ripoll; representantes de los grupos de la corporación; y la presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer (Anémona), María Botella.

El alcalde ha destacado que “Benidorm suma mucho” a esta campaña “por nuestra solidaridad y nuestra concienciación sobre el reciclaje de vidrio” que se evidencian en “nuestros números descomunales” de reutilización de vidrio. De hecho, en Benidorm se supera “más de tres veces más vidrio por persona y año que en la media de ciudades españolas”, concretamente 55,32 kilos frente a 16. Con estas cifras de partida, Pérez ha augurado que la de ‘Recicla vidrio por ellas’ será “una buena campaña” en términos numéricos.

Fuertes ha explicado que además de la contribución por cada kilo reciclado, Ecovidrio también ha previsto otra fórmula para recaudar dinero para la Fundación Sandra Ibarra. Así, se ha creado “un contenedor doméstico” con un diseño especial que “se podrá adquirir a través de la web Miniglu.es”. Los beneficios de la venta de estos contenedores “se destinarán íntegramente a la Fundación”.

La pasada edición de la campaña se cerró en Benidorm con 6.000 kilos de vidrio recogidos, que se tradujeron en 3.000 euros para la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la misma cantidad para Anémona.