fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

El Ayuntamiento de Benidorm invertirá casi un millón de euros antes del fin de año en la mejora del centro

Se completará la peatonalización de Tomás Ortuño con calles adyacentes y se reestructurarán las canalizaciones subterráneas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

La Diputación impulsa ayudas para que los ayuntamientos mejoren su entorno natural

La institución provincial ha abierto el plazo de presentación de solicitudes (22 julio) al plan para la redacción de proyectos de restauración de zonas degradadas por el vertido incontrolado de residuos.

La próxima semana comenzarán los trabajos de ampliación de la peatonalización de Tomás Ortuño. Una obra que incrementará el trayecto exclusivo de peatones y que afectará a la práctica totalidad de las vías adyacentes. “Se va a actuar en un total de 23 calles”, ha señalado el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, en lo que ha considerado que será “la obra más importante de 2017”, con una inversión por parte del Ayuntamiento de “aproximadamente el millón de euros”.

La obra se licitó por 727.827,72 euros pero la Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta por Sigma Infraestructuras SL y Promed Consulting SL propuso una mejora de un 29,51%, lo que finalmente va a suponer una inversión de 942.609.68 euros. Esto permitirá, ha subrayado De Zárate, “que toda la zona de Tomás Ortuño se reconvierta en peatonal”, a excepción de los vados que tendrán salida y entrada por el recorrido más cercano. El concejal ha dicho que “se han planificado actuaciones en Apolo XI, Escuelas, Carrascos, Garita, San José Artesano, Maravall, Marqués de Comillas, Tomás Ortuño, Urano, Marte, etc.”, en “prácticamente todas las calles en el triángulo comprendido entre Jaime I y la calle Ruzafa”.

La Concejalía ha previsto que las obras estén totalmente finalizadas a fecha de 31 de diciembre, salvo que haya imprevistos de última hora “como las lluvias intensas del año pasado” y algunas mejoras posteriores. Los trabajos contemplan la reestructuración de todas las canalizaciones de agua potable, alcantarillado, saneamiento, telecomunicaciones y electricidad, “en todos los servicios subterráneos de Tomás Ortuño”, y un colector de recogida de aguas con el que se podrá prácticamente garantizar que salvo con lluvias excepcionalmente intensas “no habrá más inundaciones en Tomás Ortuño”, ha precisado el edil.

El acierto de la zona peatonal

González de Zárate considera cree que la zona peatonal de Tomás Ortuño ha sido “todo un acierto”. “En la parte que discurre entre las calles Garita y Mercado no ha habido problemas, ni de carga y descarga, ni con los vehículos”. Ahora se puede constatar que “la gente pasea tranquila, disfrutando de nuestros negocios, de nuestros bares y restaurantes” cuando no hace tanto las furgonetas “pegaban con los espejos a la gente que iba por las aceras”. Sin embargo el Ayuntamiento es consciente de la obra propuesta va a suponer molestias a los vecinos, a quienes González de Zárate ha solicitado “paciencia y comprensión. Cuando se vean los resultados se verá también que ha merecido la pena”.

La conversión en zona peatonal de esta zona céntrica de Benidorm va a suponer cambios en el sentido de circulación de los vehículos que afectarán a calles como Marqués de Comillas y Maravall y grandes mejoras en el conjunto de la escena urbana. La pavimentación se realizará con materiales similares a lo ya peatonalizado en lo referente a calidades, colores y formato. El tramo en donde se permitirá la circulación retringida de vehículos lucirá adoquines de granito gris oscuro con un acabado flameado y bordes. Para la zona peatonal se ha escogido baldosas de color gris claro, también de acabado flameado y bordes aserrados. Los alcorques de los árboles serán de caucho enrasado al nivel de la acera y se plantarán árboles de hoja perenne de crecimiento lento que cambiarán la fisonomía de esta céntrica vía de Benidorm a la que igualmente se dotará del mismo mobiliario urbano de la zona peatonalizada el año pasado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish