```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Benidorm es la zona turística que más sufre la falta del turismo internacional

El sector hotelero de la Comunidad Valenciana registra alrededor de un 70% de ocupación durante la última semana de julio

El sector hotelero de la Comunitat Valenciana ha registrado alrededor de un 70 por ciento de ocupación durante la última semana de julio, según los datos recopilados por BigDataHosbec del 26 de julio al 1 de agosto.

Los hoteles de Benidorm registraron un 65% de ocupación la pasada semana (del 26 de julio al 1 de agosto), un dato que, aunque supera las previsiones dadas unos días atrás, no ha conseguido superar los resultados de la pasada semana (consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

La gran mayoría de los clientes alojados en hoteles continúa siendo de origen nacional, puesto que este mercado representan un 82,6% de la cuota frente al 17,4% del mercado internacional.

Parece que la tendencia del aumento de la ocupación durante el fin de semana ya no es tan significativa. En esta ocasión el incremento de ocupación durante el viernes y el sábado ha sido menor que en las semanas previas analizadas, probablemente debido al período vacacional de los viajeros que hace que se alojen durante toda la semana.
Según nuestra encuesta, los hoteles consiguieron llenar un 65,8% de sus habitaciones en Benidorm entre las noches del viernes y el sábado.

Actualmente hay 91 hoteles asociados a HOSBEC abiertos en Benidorm, es decir, un 80,5%.

El dato de previsión que arroja este informe para la primera semana de agosto es muy positivo (del 2 al 8 de agosto) y roza el 70%.