Benidorm asiste al preestreno de la nueva serie de RTVE protagonizada por Paz Vega y filmada en la ciudad

El primer capítulo de ‘Figitiva’ se estrena en La 1 de TVE este jueves a las 22.40 horas

1069
Paz Vega Diario de Alicante
Ayuntamiento de Benidorm

Una delegación de Benidorm encabezada por el alcalde, Toni Pérez, asistió la noche del martes al preestreno del primer capítulo de la nueva serie de ficción de Radio Televisión Española (RTVE), ‘Fugitiva’, protagonizada por la actriz Paz Vega y que se ha filmado en su mayor parte en la ciudad. En esta ‘premier’, que se celebró en el Cine Callao de Madrid, el alcalde estuvo acompañado de la gerente de la fundación Visit Benidorm; Leire Bilbao; de la responsable de la Film Office, Rosa Llorca; el presidente y la secretaria general de la patronal Hosbec, Toni Mayor y Núria Montes; y por Carola Valls, técnico de Visit Benidorm.

Por la alfombra roja del Cine Callao desfiló el elenco artístico de la serie, compuesto, entre otros, por Paz Vega, Roberto Álamo, Mercedes Sampietro, Charo López, José Manuel Poga, Iván Pellicer, Lander Otaola, Raúl Mérida, Melina Matthews, Pedro Mari Sánchez y los mexicanos Julio Bracho, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, y Odiseo Bichir. También asistió a la ‘premier’ Ana Guerra, que pone la voz a la cabecera de la serie.

Tal y como indicaron ayer desde RTVE en un comunicado oficial, ‘Fugitiva’ ha sido grabada en localizaciones naturales de Madrid y Benidorm, destino elegido por su riqueza visual, que hace que “esta ciudad sea casi un personaje más de la ficción, por su luminosa presencia y su carácter multicultural”. Más de mil figurantes, vecinos de Benidorm y alrededores, han participado en la serie.

Aunque en el primer capítulo no sale todavía la capital turística de la Costa Blanca, sí está muy presente en la vertiginosa cabecera que a modo de flashes se pasea por la ciudad. Durante el preestreno, el guionista Joaquín Oristrell agradeció la implicación de Benidorm en el rodaje, que se inició a principios de febrero; un agradecimiento que secundado con una gran ovación. A partir del 5 de abril, ‘Fugitiva’, producida por RTVE y Grupo Ganga, se emitirá en horario de ‘prime time’ a las 22.40 horas todos los jueves.

Trama de ‘Fugitiva’

Este ‘thriller’ de diez capítulos situado entre México y España se centra en Magda, una mujer que se ve obligada a tomar una decisión drástica cuando su mundo estalla en pedazos y que ansía recuperar el control de su vida. Dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, la serie recrea 90 horas cruciales para Magda y su entorno más próximo. La gran proporción de exteriores hacen de ‘Fugitiva’ una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género.