```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El PSOE de Alicante critica que Belmonte no acuda a las comisiones del Ayuntamiento

Los socialistas consideran contradictorio que la tránsfuga pida más derechos cuando no cumple con sus obligaciones.

El Grupo Municipal Socialista muestra su más enérgico rechazo a la actitud de la tránsfuga Nerea Belmonte que, una vez más, no ha acudido a la Comisión de Hacienda celebrada en el Ayuntamiento. Los socialistas consideran paradójico que un día antes de que se vote la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno, que pretende darle más derechos, vuelva a no cumplir con sus obligaciones.

“No tiene ningún sentido que Belmonte intente que el Pleno apruebe darle más derechos y al mismo tiempo renuncie a cumplir con sus obligaciones. No vamos a ser partícipes de este tipo de situaciones”, reitera la portavoz socialista Eva Montesinos.

El Grupo Municipal Socialista sigue apostando por una reforma global del ROP que permita incluir más modificaciones en lugar de una puntual que tiene como único objetivo favorecer a la persona que permitió la vuelta del Partido Popular a la alcaldía. “El hecho de no ser rehenes de una tránsfuga nos da la libertad necesaria para poder actuar en conciencia y pensar sólo en el interés de la ciudad. Es comprensible que Barcala necesite ceder a las peticiones de Belmonte, pero nosotros no vamos a colaborar”, finaliza Montesinos.

Por otra parte, la portavoz socialista ha mostrado su satisfacción porque en la mencionada Comisión de Hacienda el Partido Popular ha cedido ante la presión de la oposición y ha aumentado un diez por ciento las bonificaciones del impuesto en las transmisiones de terrenos para las rentas más bajas. “El señor Barcala ha comprendido que está en franca minoría y que no puede hacer nada sin tener en cuenta a la oposición. Hemos conseguido que se aumente la bonificación y nuestro siguiente objetivo será que la rebaja del IBI no favorezca a las rentas más altas”, explica Montesinos.