fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El alcalde de Alicante asiste a la gala del puerto de las candidatas a Bellea del Foc Infantil 2018 y a la Feria del Libro

Luís Barcala asistió ayer a la gala del puerto donde desfilaron las candidatas al título de Bellea del Foc Infantil de la ciudad 2018 y a la Feria del Libro de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta septiembre

No obstante, han explicado que "siguen trabajando" para abordar en el mes de septiembre "cómo se afrontará el último trimestre del año".

El Consell y el Ayuntamiento de Elche impulsan la creación de un Centre de Turisme en la localidad

El CdT supondrá elevar el nivel de los servicios que presta actualmente la Escuela Municipal de Hostelería con una mayor profesionalización.

Alicante prepara la rehabilitación de Torre Sarrió

El Ayuntamiento adjudicará el plan de seguridad y salud de las obras en Torre Sarrió que albergará el centro de interpretación de las Torres de la Huerta.

Sánchez quiere retomar la mesa de diálogo en julio

En una entrevista este domingo en 'La Vanguardia', ha defendido "abordar problemas que desgraciadamente han devenido en estructurales por la falta de...

El alcalde de Alicante, Luís Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, asistieron ayer a la gala del puerto infantil donde han desfilado las 90 candidatas de las hogueras que se presentarán el próximo viernes 4 de mayo al título de Bellea del Foc Infantil de la ciudad 2018.

La ilusión volvió a desbordar la pasarela del puerto con las candidatas infantiles, quienes han podido cautivar al jurado tras el aplazamiento del pasado viernes.

Éste es uno de los últimos actos que las bellezas infantiles 2017 tendrán antes de la Elección de la Bellea del Foc Infantil de este año, tarea que lleva a cabo un jurado, presente en la gala de ayer por la tarde. Al término de la pasarela, el hotel Meliá ofreció una cena informal para todas las niñas y autoridades gubernamentales y festeras.

El alcalde recorre la Feria del Libro y conversa con autores, público y libreros

El alcalde de Alicante, estuvo ayer presente en la Feria del Libro y expresó que “potenciar el hábito a la lectura” será uno de los objetivos de su planteamiento cultural para la ciudad, para lo que cuenta, entre otros herramientas, con la red de bibliotecas municipales.

Barcala indicó que fomentando los índices de lectura se va a combatir el desapego que las nuevas tecnologías han introducido hacia la literatura.

El alcalde recorrió por la mañana la Feria del Libro de Alicante, que celebra su 48 edición en el paseo de Federico Soto, con buena presencia de público, que los libreros esperan – según sus palabras- que se incremente durante el puente del 1 de mayo.

Para escritores que firman ejemplares en este encuentro alrededor de la letra impresa, como el novelista José Manuel Aspas, el público que recorre las casetas destaca por su interacción con los autores, algo que en pocas ciudades ha percibido. Este proceder denota cariño por los libros, según sus manifestaciones.

Desde la organización, a la que contribuye el Ayuntamiento y asociaciones de libreros, entre otros, la Feria del Libro evoluciona con relativa satisfacción, pero esperando que mejore, como ha señalado el periodista y gestor cultural Rafa Burgos, que se encarga del voluminoso programa de actividades que dinamizan este encuentro editorial y bibliográfico, que se prolongará hasta el 6 de mayo.

El alcalde conversó con libreros, representantes del sector, autores y poetas. Barcala, al mismo tiempo, recibió la felicitación de varias personas que se lo han encontrado de forma sorpresiva ojeando ejemplares por las casetas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.
CatalanSpanish