Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

El Belén Social de la Plaza de la Montañeta ha vuelto a iluminarse mostrando las cuatro escenas preparadas para esta Navidad por la Asociación de Belenistas de Alicante: -“Petición de posada”, “Nacimiento de Jesús en Belén”, “Anunciación a los Pastores” y “Caravana de los Magos”. A la cita ha acudido el alcalde, Luis Barcala, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y otros miembros de la Corporación Municipal.

El primer edil ha subrayado que “el Belén Social es un nuevo motivo por el que ilusionarse en familia y fomentar la esperanza en unas Navidades distintas, tradicionales y seguras”.

El Nacimiento lo ha instalado la Asociación de Belenistas, que preside Alejandro Cánovas, quien ha explicado que se espera superar las 30.000 visitas del pasado año, aun con el cumplimiento de las obligadas medida anti COVID-19.

Escenas y autores

El Belén Social lo componen cuatro escenas: “Petición de Posada”, que discurre en un patio interior en el que se reproduce el momento en el que María y José piden hospedaje; “Nacimiento de Jesús en Belén”, que presenta una cueva vista desde su interior y en el que a través de dos embocaduras se aprecia el paisaje exterior, “Anunciación a los Pastores”, donde se ven dos cuevas en mitad del campo, el instante en el que el Ángel anuncia el Nacimiento de Jesús, y al fondo se aprecia la ciudad de Belén; y “Caravana de los Magos”, donde se representa un paisaje desértico por el que discurre la Caravana y en la lejanía, las murallas de Jerusalén.

Los autores de las escenas son: Vicente Monllor y Antonio Genovés -“Petición de posada”-, Agustín Moreno y José Luis Hernández -“Nacimiento de Jesús en Belén”-, José Luis Pitarch, Alejandro Cánovas y Julio Lillo -“Anunciación a los Pastores”-, y Francisco Ruso, Francisco Gómez, Vicente Denis y Vicente Bañó -“Caravana de los Magos”-.