Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El alcalde Emilio Bascuñana se reúne con vecinos y asociaciones de Orihuela Costa

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se reunió ayer con vecinos y representantes de asociaciones de la costa oriolana, en el Centro Cívico Alameda del Mar, acompañado del segundo teniente de alcalde, Rafael Almagro, y los concejales de Emergencias, Playas y Bienestar Social, Víctor Valverde, Luisa Boné y Sabina Galindo, respectivamente.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, se reunió ayer con vecinos y representantes de asociaciones de la costa oriolana, en el Centro Cívico Alameda del Mar, acompañado del segundo teniente de alcalde, Rafael Almagro, y los concejales de Emergencias, Playas y Bienestar Social, Víctor Valverde, Luisa Boné y Sabina Galindo, respectivamente.

Y es que la finalidad de este encuentro, promovido por el Ayuntamiento oriolano fue “comunicarles de primera mano y con todo tipo de detalles toda la información referente a aquellas cuestiones que les preocupan y en las que estamos trabajando desde el inicio de la legislatura”, aseguró Bascuñana.

Así, entre los temas tratados destacaron el Centro de Emergencias de la Costa, el peaje de la autopista de la AP-7, y la mejora de servicios y proyectos que el Equipo de Gobierno tiene previsto realizar en 2018 y que estarán recogidos en los presupuestos municipales, además de contar con otras fuentes de financiación como PMS.

El alcalde destacó que “ha sido una reunión muy productiva porque hemos recogido las demandas y necesidades de nuestros vecinos de las que tomamos nota porque seguimos 100% comprometidos con ellos”. En este sentido, tanto el primer edil, como los concejales presentes y los tres alcaldes pedáneos (Raúl Fernández, José Galiano, y Modesto Veloso) respondieron a las dudas y cuestiones planteadas por los asistentes.

Asimismo, entre las inversiones previstas para la costa oriolana para este año y cuya inversión procederá de los PMS destacan: la instalación para la ubicación de un campo de fútbol; un skate park; el proyecto de ejecución del centro multicultural, la adecuación de parques, paseo marítimo a Cabo Roig a Cala Capitán, instalaciones en playas; asfalto y pavimentación; así como la reforma en el Centro Cívico Alameda del Mar; entre otras.

Por otra parte, el alcalde de Orihuela también recordó las inversiones realizadas en estos tres años y anunció que en la próxima Junta de Gobierno Local se procederá a la aprobación del inicio de expediente de pavimentación y asfaltado por 570.091 euros en Campoamor, Los Dolses, Villamartín, Playa Flamenca, La Zenia, Citrus y La Florida, así como el inicio de expediente del acondicionamiento de parques y jardines por 300.000 euros en Villapiedra, Lomas de Cabo Roig, Montezenia, La Florida, Sector F2 y La Zenia.

El regidor oriolano plasmó así su compromiso y el del Equipo de Gobierno “por priorizar las partidas necesarias en la costa y continuar, sin pausa, invirtiendo y ampliando los servicios para conseguir cubrir las necesidades demandadas desde hace años”. El total de inversiones en 2016 y 2017 en la costa de Orihuela asciende a los cerca de 3.000.000 de euros.

El alcalde indicó también que sobre aquellas cuestiones que no son competencia directa del Ayuntamiento que “las inquietudes de los vecinos son las nuestras y les invito a que juntos reclamemos lo que sea necesario para cubrir las demandas históricas y las necesidades actuales”, tales como el Centro de Emergencias, la puesta en marcha de un segundo Centro de Salud, la seguridad en la carretera nacional, SAMU, entre otras.

Finalmente, Bascuñana emplazó a los asistentes a una próxima reunión para continuar con este contacto directo con los vecinos y las asociaciones.