Bascuñana: “No tengo nada que ocultar sobre mi trayectoria profesional”

El alcalde afirma que con esta acusación alguien busca "quitarle de en medio".

897
Emilio Bascuñana

El alcalde de Orihuela ha negado las acusaciones realizadas por eldiario.es sobre la posibilidad de que Emilio Bascuñana pudiera haber estado 6 años suscrito a la Conselleria de Sanidad sin haber ido a trabajar. “Los pacientes que he atendido saben que ese titular es falso”.

Bascuñana ha detallado su carrera profesional. En ella expone que terminó la carrera de medicina en 1986, ejerció desde 1986 hasta 2007 en centros de salud como médico de atención primaria en Torrevieja, Campoamor, Aspe, Novelda y Orihuela. Todo ello afirma que lo hizo compaginando su labor privada con la pública, además de su labor realizada en Cruz Roja Orihuela. Posteriormente fue vicepresidente autonómico de Cruz Roja y Presidente Provincial. Después de sufrir un infarto se le aconseja cambiar de ritmo de vida, momento en el que la Conselleria de Sanidad le plantea la opción de cambiarle de funciones dada su experiencia en el campo. Durante ese tiempo Bascuñana asesoró sobre como gestionar los servicios de dispensación de metadona y otros de caracter social, además de cubrir consultas. Bascuñana ha asegurado que su cambio de su situación laboral le supuso una reducción en su salario.

Bascuñana ha asegurado que “no está esta etapa en mi currículum porque sólo está lo más destacado”.

“Alguien busca quitarme de enmedio a cualquier precio”
Emilio Bascuñana ha valorado la posibilidad de tomar accciones judiciales y que puede dañar su imagen y su honor. Ha afirmado que “probablemente alguien busca quitarme de enmedio a cualquier precio” y augura que “probablemente vendrán más”. Bascuñana se ha ofrecido a facilitar cualquier documentación sobre su trayectoria profesional asegurando que “no tiene nada que ocultar”.