Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Las barras se instalarán en las calles de Elche durante las fiestas patronales del 11 al 14 de agosto

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, recomienda que los locales tramiten los permisos antes del 17 de julio para que de suficiente tiempo a concederlos.

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, ha informado esta mañana que los locales ya deben ir solicitando el permiso para poder ubicar sus terrazas y barras durante las fiestas de Agosto en Elche.

“Gracias a las reuniones que hemos ido maneniendo creemos que el número de barras va a ser equivalente al del año pasado que rondaba la veintena”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que recomienda que los locales presenten las solicitudes antes del día 17 de julio para que de tiempo suficiente a tramitarlas.

Asimismo, Sánchez ha explicado que se va a priorizar las vías de emergencia y de seguridad y que el número de barradas va a estar controlado. “Vamos a pedirles también que unifiquen los focos de sonido para ocasionar el menor perjuicio a los vecinos de la zona”, ha señalado el edil de Aperturas.

Como novedad las barras estarán instaladas durante un día más, ya que este año, según ha dicho Sánchez, las fiestas coinciden en fin de semana. Concretamente estarán en la calle del 11 al 14 de agosto. Además, durante las mascletás las vías céntricas van a permanecer cortadas hasta las 16 horas por lo que, según ha señalado el edil de Aperturas, va a ser mucho más cómodo para todo aquel que quiera aprovechar para tomar algo después del espectáculo pirotécnico.

Bienestar Social pone en marcha un proyecto para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Por otra parte, la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana el proyecto Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dicho programa está subvencionado por el programa operativo del Fondo Social Europeo con una cuantía de 147.000 euros.

“El proyecto alcanzará aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales. Serán personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. Que también tienen una ausencia o falta de competencias/habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

El objetivo del proyecto es fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables, fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc).

Según ha explicado Teresa Macià el proyecto se va a desarrollar de forma inminente y durará hasta final de año.