fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Las barras se instalarán en las calles de Elche durante las fiestas patronales del 11 al 14 de agosto

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, recomienda que los locales tramiten los permisos antes del 17 de julio para que de suficiente tiempo a concederlos.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Sanidad publica la licitación de las obras de ampliación y reforma de urgencias del Hospital de Sant Joan

Las obras duplicarán el espacio destinado a la atención de urgencias aumentando el espacio para pediatría y el número de boxes

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

El edil de Aperturas, Carlos Sánchez, ha informado esta mañana que los locales ya deben ir solicitando el permiso para poder ubicar sus terrazas y barras durante las fiestas de Agosto en Elche.

“Gracias a las reuniones que hemos ido maneniendo creemos que el número de barras va a ser equivalente al del año pasado que rondaba la veintena”, ha explicado Sánchez, quien ha añadido que recomienda que los locales presenten las solicitudes antes del día 17 de julio para que de tiempo suficiente a tramitarlas.

Asimismo, Sánchez ha explicado que se va a priorizar las vías de emergencia y de seguridad y que el número de barradas va a estar controlado. “Vamos a pedirles también que unifiquen los focos de sonido para ocasionar el menor perjuicio a los vecinos de la zona”, ha señalado el edil de Aperturas.

Como novedad las barras estarán instaladas durante un día más, ya que este año, según ha dicho Sánchez, las fiestas coinciden en fin de semana. Concretamente estarán en la calle del 11 al 14 de agosto. Además, durante las mascletás las vías céntricas van a permanecer cortadas hasta las 16 horas por lo que, según ha señalado el edil de Aperturas, va a ser mucho más cómodo para todo aquel que quiera aprovechar para tomar algo después del espectáculo pirotécnico.

Bienestar Social pone en marcha un proyecto para lograr la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Por otra parte, la edil de Bienestar Social, Teresa Macià, ha presentado esta mañana el proyecto Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social. Dicho programa está subvencionado por el programa operativo del Fondo Social Europeo con una cuantía de 147.000 euros.

“El proyecto alcanzará aproximadamente a 75 personas de los barrios de Carrús y de Palmerales. Serán personas en situación o riesgo de exclusión social atendidas por profesionales de los equipos base de los barrios de Carrús y Palmerales, que presentan factores de exclusión relacionados con cuestiones personales, laborales, de salud, relacionales, familiares, etc. Que también tienen una ausencia o falta de competencias/habilidades personales y/o profesionales, laborales y sociales”, ha explicado la edil de Bienestar Social.

El objetivo del proyecto es fomentar el acceso y mantenimiento del empleo desde la perspectiva de la inversión social (impulso y apoyo a la contratación de colectivos vulnerables, fomento del empleo protegido a través de centros especiales de empleo, promoción del autoempleo, etc).

Según ha explicado Teresa Macià el proyecto se va a desarrollar de forma inminente y durará hasta final de año.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. […] El Ayuntamiento de Elche a través de su alcalde, Carlos González; la Generalitat Valenciana, mediante el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; y el Obispado, representado por el vicario episcopal, José Antonio Valero; han hecho públicos esta mañana los nombres de los nuevos patronos del Misteri durante una rueda de prensa a la que también asistieron las concejales de Cultura, Patricia Maciá; de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, y el presidente ejecutivo del Patronato, Fernando García. […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish