```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Barceló descarta celebrar la noche de San Juan en las playas

"Si pedimos control para usar esas playas durante el día, también lo tenemos que pedir de noche", ha indicado.

La consellera de Sanidad ha manifestado esta mañana que celebrar la noche de San Juan “típica” no estará permitida. “Si pedimos control para usar esas playas durante el día, también lo tenemos que pedir de noche”, ha indicado.

Ana Barceló ha expresado que uno de los objetivos de las restricciones en fiestas populares es “evitar aglomeraciones”, algo que se suele producir en la celebración de San Juan en la playa. En este sentido, ha añadido que se estudiará qué medidas podrán implementar junto a los ayuntamientos para ejercer un control sobre la seguridad en las playas.

El año pasado ya se pusieron en marcha medidas para evitar aglomeraciones en las playas con motivo de esta tradicional celebración. Y en el caso de la ciudad de València, ayer se comunicó la prohibición de celebrar la noche de San Juan en la playa.

Por otra parte, en cuanto a las fiestas populares y celebraciones como las Fallas, Barceló ha señalado que las normas que en ese momento rijan en la Comunitat son las que se tienen que aplicar a fiestas y encuentros. “No tengo una bola de cristal que nos permita anticiparnos”, ha añadido la consellera, quien ha recordado que “a día de hoy no se pueden hacer fiestas populares ni pasacalles debido a la concentración de personas que en unas fiestas es muy difícil de controlar”.

Finalmente, Ximo Puig también ha hecho referencia al centrarse en otro de los aspectos que se discutirán en la Interdepartamental de esta semana, como es el ocio nocturno. El president ha asegurado que se dan la circunstancias para “normalizar” su actividad aunque “con una serie de condiciones”.