Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PSOE pide a Barcala que afronte el problema de las caravanas de Urbanoba

Montesinos lamenta el profundo desconocimiento de la concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen de España, sobre la normativa y las competencias municipales.

El Grupo Municipal Socialista pide a Barcala y, sobre todo, a la edil de Turismo y Playas, Mari Carmen de España, que dejen de hacer el ridículo con las caravanas de Urbanova y comiencen a trabajar de una vez en lugar de realizar declaraciones carentes de todo sentido.

“El hecho de que la concejala de Playas no sepa distinguir las competencias de Costas es algo que debería preocuparnos, pero por desgracia es el día a día del minigobierno del PP. Lanzan un anuncio y las horas tienen que rectificar porque no saben de lo que están hablando”, lamenta la portavoz socialista, Eva Montesinos.

La que fuera edil de Turismo, hasta que el voto de la tránsfuga Nerea Belmonte permitió la llegada del PP a la alcaldía, recuerda que existe un proyecto privado para ubicar un camping en el entorno de Aguamarga lo que podría solucionar el problema. “El equipo de Barcala debería dedicar unas horas al día a trabajar y leer los expedientes y de esa forma descubrirían que existe un trabajo previo y que lo único que tienen que hacer es trabajar para continuar en la misma línea”, explica.

El problema real es el grave desconocimiento de la normativa y la reiteración a la hora de eludir responsabilidades. “Es ridículo que ahora de España diga que tiene que ir la Guardia Civil. El Ayuntamiento debe velar por el cumplimiento de la norma, por lo que la Policía Local puede, perfectamente, levantar acta y posteriormente es Costas la encargada de sancionar. Es lo mismo que sucede con los chiriguitos de la Playa o con otras concesiones”, explica Montesinos.

Lo verdaderamente grave, a juicio de la edil socialista, es la falta de pudor de los concejales populares. “No tienen ningún problema en mentir una y otra vez, ya no sabemos si por desconocimiento o por incompetencia”, lamenta.

Curiosamente, Mari Carmen de España es también concejal de Urbanismo por lo que tendría que tener conocimiento de la iniciativa privada existente para ubicar un camping en el entorno. “Puede informarse perfectamente de como se encuentra el proyecto, solo acudir a su concejalía y trabajar”, recuerda Montesinos.