Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Barcala avisa que la evolución de la pandemia marcará el calendario de Hogueras

El alcalde asegura que “lo que verdaderamente importa es conocer la decisión de foguerers y barraquers del cuestionario de la Federació.”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha recalcado este lunes que la evolución de la pandemia y la decisión que adopte el mundo de la Fiesta, reflejada en el cuestionario que ha remitido la Federació a las comisiones de hogueras y barracas, marcarán el calendario de las Hogueras.

“Adoptar una decisión ahora, es prematuro. Lo que verdaderamente importa en estos momentos es conocer la opinión del mundo de la Fiesta. Ellos, atendiendo a las directrices que marque la pandemia, son los verdaderos protagonistas”.

Manuel Jiménez, concejal de Fiestas, esboza un calendario de actos en el mes de junio “para hacer sentir las Hogueras”. Este programa, atendiendo a la evolución de la pandemia, “pretende impregnar Alicante de ilusión. Con distintos toques de Fiesta que nos puedan hacer sentir la llama y la pasión de las Hogueras. Estarán vinculados a los sectores cultural, artesanal, comercial y festivo, entre otros”.

Valoración sobre la Asamblea de la Federación

Sobre la Asamblea de la Federació, ha señalado que “hay que valorar la decisión de fogueres y barraquers. Se ha vuelto a poner de manifiesto las ganas de todo el conjunto de los festeros por devolver la ilusión a la ciudadanía. Por mantener viva la llama de las Hogueras. Cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y estamos a expensas de conocer el resultado de ese cuestionario para saber si quieren que haya Hogueras en 2021”.