Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Barça y Real Madrid afrontan jugarán un partido entre fuertes medidas de seguridad

Los Mossos d'Esquadra han iniciado esta mañana el dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del Camp Nou, donde se jugará a las 20.00 horas el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Los Mossos d’Esquadra han iniciado esta mañana el dispositivo para garantizar la seguridad en el entorno del Camp Nou, donde se jugará a las 20.00 horas el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y dónde también está prevista una convocatoria de Tsunami Democrátic bajo el lema ‘Derechos, libertad, autodeterminación’.

En total, unos 1.000 Mossos d’Esquadra y 2.000 efectivos de seguridad privada del FC Barcelona se desplegarán en los alrededores del campo de fútbol barcelonés, además de agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, y el Ministerio del Interior ha desplazado efectivos antidisturbios de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Barça y Real Madrid se concentran en el hotel sin incidencias a su llegada

Las expediciones del FC Barcelona y del Real Madrid ya están en el Hotel Sofía de la capital catalana, a escasos metros del Camp Nou, y sin incidencia alguna por el blindaje de los Mossos d’Esquadra en la zona.

La del Real Madrid, que aterrizó en el aeropuerto antes de las 12.00 horas y con Florentino Pérez a la cabeza, llegó en dos autobuses sin ningún distintivo del club y escoltados por la policía catalana al hotel, cuyas calles adyacentes están cortadas al tráfico, unos veinte minutos más tarde.

Por su parte, el conjunto blaugrana salió en su autocar desde el Camp Nou poco después de la llegada del Real Madrid al hotel, y también está ya concentrado en el mismo escenario. Los jugadores de Ernesto Valverde llegaron al Camp Nou en sus propios vehículos, desde las 11.00 horas, y salieron todos juntos en el autocar para llegar pasadas las 12.30 al Sofía.