Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Clausuran un bar clandestino en Alicante

La Policía Local clausura un bar clandestino oculto detrás de un establecimiento comercial con 20 personas consumiendo alcohol.

En la noche del sábado, a las 22.30 horas, en la calle Monforte del Cid, agentes de la Unidad Fox y Servicio Nocturno, clausuraron un establecimiento comercial que escondía en una zona interior, unas instalaciones ilegales de un bar clandestino, con mesas y sillas para los clientes y consumo de bebidas.

Los agentes cuando accedieron al interior a realizar la inspección ante las sospechas, encontraron a 20 personas consumiendo alcohol e incumpliendo las medidas sanitarias, que han sido denunciadas también por incumplimiento del toque de queda y desalojadas, además el dueño del establecimiento se le interpuso una denuncia por una infracción grave, y carecer de Licencia de Actividad.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a insistir y hacer un llamamiento a la “responsabilidad y compromiso individual de todos, en la importancia del uso de mascarillas y la higiene personal, porque tenemos que ser conscientes que estamos llegando al final de la pandemia, cada vez son más personas las que están vacunadas, pero debemos prevenir cualquier riesgo que suponga un nuevo contagio de Covid, y evitar celebraciones o fiestas ilegales en grupos”.

Los agentes de la Policía Local, han intervenido para disolver un total de 14 fiestas en viviendas que generaban molestias a los vecinos y quejas de particulares, y fueron denunciados por ruidos obligando a quitar la música, sin mascarillas y con reuniones de más de seis personas. Así como se localizaron a 63 personas incumpliendo el toque de queda en los controles establecidos en la ciudad.

Además en las tardes se levantaron también 7 sanciones por la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia. Así como también se levantaron 3 denuncias por fumar sin respetar las distancias en la vía pública, y 4 por incumplir el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana.

Los fines de semana la Policía Local de Alicante intensifica los controles de tráfico de alcohol y sustancias estupefacientes, y en las tres noches se han denunciado a un total de cinco personas por infracciones de tráfico, arrojando un resultado de tres diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dos administrativa y un atestado por carecer de permiso de conducir.