```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Salvan la vida a un bañista de 80 años en la playa de la Albufereta

Gracias a la intervención de los servicios médicos, agentes de la Policía Local y socorristas se consiguió salvar la vida a un bañista.

Gracias a la intervención de los servicios médicos, agentes de la Policía Local y socorristas se consiguió salvar la vida a un bañista en la playa de la Albufereta de Alicante.

A las 11:30 horas de ayer se solicitó la intervención del CICU para asistir a un hombre de 80 años que habían sacado inconsciente del agua. El CICU movilizó una unidad del SAMU.

En el aviso se indicaba que el personal de socorrismo de la playa y miembros de la Policía Local le estaban realizando el masaje cardíaco para mantener el pulso hasta la llegada de los servicios médicos.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre y finalmente lograron revertir la parada cardíaca.

Tras ser estabilizado, el hombre de 80 años fue trasladado hasta el hospital General Universitario de Alicante con síntomas de ahogamiento.