Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Generalitat viste con la bandera LGTB+ la estación de Luceros del TRAM d’Alacant

Ferrocarrils de la Generalitat facilita el acceso y regreso a la manifestación Alicante con Orgullo prevista el sábado 17 de julio.

La estación de Luceros del TRAM d’Alacant luce en una de sus escaleras principales los colores de la bandera arcoiris LGTB+ (lesbiana, gay, transexual y bisexual) como muestra de apoyo y respaldo a estos colectivos y a las actividades que se han organizado, del 12 al 18 de julio, desde Alicante con Orgullo.

Con esta iniciativa Luceros se suma a las estaciones de Xàtiva y Colón de Metrovalencia que también tematizaron sus principales accesos con motivo de la celebración del Día del Orgullo en la ciudad de València, el pasado 28 de junio.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) anima a todas las personas que vayan a participar en la manifestación, prevista el sábado 17 de julio a las 19 horas, y que partirá desde Luceros hasta la Explanada, que utilicen los servicios del TRAM d’Alacant que cuentan como acceso directo desde la estación de Luceros, en la que confluyen las líneas 1, 2, 3 y 4.

Alicante con Orgullo ha previsto a lo largo de esta semana diferentes actividades como charlas, conciertos, la propia manifestación y la exposición Photo Alicante, Fotografiando La Diversidad.

Con este conjunto de actividades Alicante se suma también a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBT, fijado el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.