Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Una empresa de azafatas pide perdón a una trabajadora que hace viral su “discriminación por talla”

Las más de 190.000 reproducciones en pocas horas del video de una azafata a las puertas Fitur, explicando que ha perdido su trabajo por no caber en un uniforme de "talla única" han encendido las redes.

El que iba a ser el primer de trabajo en Fitur de Alba Nevado como azafata ha terminado en un video viral entre lágrimas denunciando la discriminación por talla a la que ha sido sometida “al no caber en el uniforme de talla única”, pero también en un sinfín de mensajes de solidaridad, ánimo e indignación. Una jornada que ha llevado a las disculpas de la empresa que la contrató, bestway.events, del recinto donde se celebraba el evento, Ifema e incluso de la organización de la misma feria internacional de Turismo, Fitur.

No obstante, al clicar en este enlace de sus redes sociales se puede comprobar el estado en que se encontraba esta mañana Alba tras lo sucedido. https://www.instagram.com/tv/CPDASPRCCC6/?utm_source=ig_embed

“En pleno año 2021, y siendo una época marcada por el supuesto aprendizaje del ser humano tras la vivencia de la pandemia, me he visto rechazada por mi talla y peso”. Así empieza el relato de esta mujer que tenía previsto trabajar como azafata en la feria de Fitur de Madrid del 19 al 23 de mayo, con la agencia Best Way pero que no ha podido hacerlo porque no le quedaba bien un uniforme de talla única; una historia difundida en redes sociales que se ha hecho viral en pocas horas.

Tal es así que esta tarde, Alba, en un ejercicio de honestidad, ha explicado también a través de redes que ha recibido disculpas de la empresa que la contrató, que además le ha ofrecido un trabajo, aunque explica que después de lo vivido no se siente con fuerzas.

La actualización de los hechos que ha subido la protagonista de este inesperado capítulo termina exponiendo que “no pretende mentir ni engañar” y que el hecho de que no hubiera uniforme parece ser que “se ha relacionado con la escasez de fabricación y presupuesto en cuanto al uniforme” como explica en este enlace donde narra los hechos tras su denuncia https://www.instagram.com/tv/CPDs5TMC4Wg/?utm_medium=copy_link . Además también comenta que tras las disculpas y la nueva oferta laboral, la empresa le ha pedido bajar el video, algo a lo que ella se ha negado, “por respeto a la verdad de lo sucedido y a todas las personas que la han apoyado y han compartido también experiencias similares”.