Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell pone orden en el cobro de las multas de tráfico

La falta de instructor y las dudas sobre la procedencia de algunas sanciones se resolvieron hace un año. Los agentes de la Policía Local ya tramitan directamente mediante el sistema informático PDA de SUMA (Organismo de recaudación de la Diputación de Alicante) los boletines de infracciones.

El equipo de gobierno del Poble Nou de Benitatxell resolvió hace ya un año las discrepancias de interpretación que había detectado en los expedientes sancionadores de las multas. La cuestión surgió anoche en el pleno. La planteó la oposición. El gobierno local quiere aclarar que se ha puesto orden en el cobro de las sanciones y que ahora mismo, puesto que ya existe un instructor y los agentes tramitan directamente mediante el sistema informático PDA las multas con SUMA, que es el organismo de recaudación de la Diputación de Alicante, la labor de control y sanción de infracciones, se está llevando a cabo con total normalidad. El concejal de Seguridad, Dirk Rheindorf, ha agilizado y modernizado el proceso de tramitación de multas. Además, las dudas interpretativas que antes existían se han aclarado y, desde hace ya un año, la labor sancionadora se está realizando con fluidez, normalidad y ya existe también un instructor que revisa los expedientes.

Además, en la sesión plenaria, el concejal de Seguridad Ciudadana, Dirk Rheindorf, presentó una carta de compromisos para la prevención y la seguridad local de la Marina Alta, que también fue aprobada por unanimidad. Se ratificaron también los días de fiestas locales que para el 2018 serán el 23, al caer la festividad de la Magdalena en festivo, y el 25 de julio.  Se tomó razón del escrito de la renuncia de Dña Jacinta Pastor Valle, “fundamentada por motivos única y exclusivamente personales y no relacionados con el ámbito político”.  Hubo también unanimidad en la aceptación de la prórroga entre la Generalitat Valenciana y Ecoembes. También salió adelante, con la única abstención del concejal Toni Colomer, una moción de urgencia presentada por el grupo Compromís para instar al gobierno central de la necesidad de crear una reforma del sistema de financiación económico de la Comunitat Valenciana. Colomer explicó que su abstención se debía al hecho de votar en “calidad de portavoz del PP del grupo municipal”.

En el pleno se dio cuenta, además, de las juntas de gobierno y de los decretos de alcaldía. Destacables son la aprobación de bases de la bolsa de Policía Local integrada por 119 aspirantes y también las del procedimiento de selección de una trabajadora social cuyo proceso acaba de finalizar y que en breve será comunicado oficialmente. La aprobación de la Cuenta General del 2016 no salió adelante al hacer valer la oposición su mayoría. Compromís argumentó que uno de los motivos es que estaba fuera de plazo.