fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

El Ayuntamiento de Elche mejora la imagen de la ciudad y la seguridad vial con la renovación de la señalización informativa

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado cuenta esta mañana de los trabajos de mejora de la señalización horizontal que su departamento está llevando a cabo en el casco urbano y en las pedanías.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, ha dado cuenta esta mañana de los trabajos de mejora de la señalización horizontal que su departamento está llevando a cabo en el casco urbano y en las pedanías.

“Se trata de una actuación sin precedentes con una inversión de 660.000 euros que nos va a permitir el repintado de todo es casco urbano, de los principales núcleos de las pedanías y de algunos caminos rurales”, ha señalado Díez quien ha indicado que a estos 660.000 euros hay que sumar los cerca de 40.000 que se van a invertir en la mejora de la señalización vertical informativa con la colocación de nuevos paneles y renovación de los existentes”.

El concejal ha indicado que en la primera fase de esta actuación se ha finalizado ya el repintado de todo el barrio de Palmerales (aparcamientos, pasos peatones, señales viales) y se está acabando con el del barrio de El Pla (desde Antonio Machado hasta el triángulo con la Circunvalación Sur).

A partir de ahora se está procediendo al repintado de todo el barrio de Carrús (de la Avenida de la Libertad hacia arriba, con San Crispín, Toscar); la parte oeste del Polígono de Carrús, toda la Avenida de la Libertad, Avenida del Ferrocarril y Avenida de la Universidad; diversos caminos del Camp d’Elx que hacía mucho que no se repintaban, y actuaciones puntuales en El Altet, Torrellano y la Marina.

“Toda esta fase esperamos tenerla acabada para principios del mes de junio y a partir de ahí seguir pintando el resto de barrios y pedanías, ha explicado Díez que ha añadido que “esta actuación nos va a llevar a 2019 con todo el casco urbano de Elche, los principales núcleos de las pedanías y muchas caminos rurales repintados”.

Al margen del repintado, desde la concejalía de Mantenimiento se va a invertir 40.000 euros en la colocación de nuevas señales y renovación de las existentes. Se trata de unas 160 señales que se van a colocar actualizando las existentes teniendo en cuenta, entre otras cosas, la puesta en marcha de la Circunvalación Sur.

“Todas estas actuaciones persiguen mejorar la imagen del municipio, incrementar la información a la ciudadanía y también mejorar la seguridad vial”, ha concluido el concejal.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...