Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento ingresará alrededor de 14 millones y medio de euros por la venta de parcelas

El concejal de Patrimonio, Rafael Almagro, ha avanzado este lunes que la pasada semana tuvo lugar la Mesa de Contratación a través de la cual quedaron validadas las propuestas presentadas para la venta de parcelas, de manera que próximamente “se procederá a su aprobación a través del órgano de la Junta de Gobierno Local”.

Así, de los 11.792.000 euros de precio de salida de los terrenos, las propuestas han alcanzado 2.606.000 euros más por encima del valor inicial, “por lo que el Ayuntamiento ingresará alrededor de 14 millones y medio de euros”.

Estas cifras “ponen de manifiesto una recuperación económica clara del sector de la construcción y un incremento del patrimonio municipal, que supera casi el 50% de la valoración de la última subasta de 2013, revirtiendo el incremento de esta valoración en beneficio de los oriolanos” a través de las diferentes inversiones que podrán ejecutarse con esta venta. Además, los adjudicatarios se harán cargo de las cargas de urbanización pendientes.

Almagro ha recordado también que la venta de patrimonio municipal de suelo tiene unos destinos concretos y antes de su aprobación definitiva tendrá que pasar los preceptivos informes jurídicos.

Asimismo, el edil ha destacado además que el Equipo de Gobierno tiene el compromiso de destinar la venta de patrimonio municipal de suelo proporcionalmente a la costa, pedanías y casco de Orihuela, por lo que se valora como posibles inversiones financieramente sostenible, dentro de la larga lista de inversiones pendientes que tenemos, a ejecutar algunas como:

  • Centro Cultural Orihuela Costa
  • Viales y jardines Orihuela Costa
  • Losa del AVE
  • Ciudad Deportiva
  • DUSI
  • Carriles bici en pedanías