Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El Ayuntamiento de Benidorm repara las butacas del Salón de Actos

La Concejalía de Escena Urbana está reparando las butacas del Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, muchas de las cuales estaban deterioradas por el uso. Personal de los Servicios Técnicos municipales se está encargando de colocar estas butacas que previamente han sido retapizadas.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha explicado que “la reparación de las butacas se está haciendo de forma progresiva para no comprometer la actividad del Salón de Actos y que se pueda seguir utilizando”. Así, primero se han retirado los asientos y respaldos de las filas posteriores para su retapizado, que una vez reparados se están recolocando en las primeras hileras de butacas.

El Ayuntamiento ha invertido 4.235 euros en la compra al por mayor de las telas, mientras que las labores de retapizado se han contratado por 5.566 euros. De Zárate ha aclarado que “inicialmente nuestra idea era que los propios Servicios Técnicos se encargaran de retapizar los asientos y respaldos, algo que no ha sido posible debido a la baja médica del trabajador municipal especialista en esta tarea”.

El edil ha indicado que “la intención es que todas las butacas estén reparadas en el plazo aproximado de un mes”, y ha recordado que con esta actuación cumplimos con parte de un acuerdo plenario, que recogía la mejora del Salón de Actos. Así, “nos queda pendiente mejorar el sonido”.

A este respecto, ha detallado que “tenemos el presupuesto de lo que cuesta incorporar un sistema de bucles magnéticos para mejorar la recepción del sonido por parte de las personas con discapacidad auditiva, y también para sustituir el actual sistema de sonido por otro de mayor potencia y calidad”, como recogía una moción de Ciudadanos (Cs) aprobada en pleno. Unos presupuestos que están estudiando los técnicos.

De Zárate ha subrayado que el gasto de reparación de las butacas y los presupuestos para la mejora del sonido e incorporación de sistemas para personas con discapacidad auditiva “están muy por debajo de los 100.000 euros que el grupo municipal socialista proponía comprometer en el presupuesto municipal para adecuar el Salón”.