Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Vila Joiosa aprueba las ayudas al pago del IBI

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado la convocatoria de ayudas para el abono del IBI.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado la convocatoria de ayudas para el abono del IBI. Estas ayudas, que irán destinadas a familias con pocos recursos y colectivos más desfavorecidos, tienen un presupuesto de 100.000 euros incluidos dentro de los presupuestos 2018 del Ayuntamiento.

Las bases de esta subvención fueron aprobadas el pasado miércoles por la Junta de Gobierno y serán publicadas en la página web municipal y en el BOP.

Esta ayudas están destinada a personas en paro de larga duración, familias monoparentales/monomarentales, jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta, mujeres víctimas de situación de violencia de género, viudos/as con bajo nivel de renta, o cualquier ciudadanos con un bajo nivel de renta.

En cuanto a la presentación de solicitudes, estas se llevarán a cabo en el Registro General del Ayuntamiento de la Vila Joiosa (Oficina de Atención al Ciudadano), o mediante los medios telemáticos de la sede electrónica. El plazo de presentación de solicitudes será desde el 5 de octubre hasta el 30 de octubre de 2018.

El edil de la concejalía de Bienestar Social, José Ramón Uclés, ha comentado que “estas ayudas son una medida que consideramos muy necesaria, pues hay familias con pocos recursos para las que es muy difícil poder pagar el IBI”.

El auditorio de la Barbera se llenará de ritmos latinos con ‘Al son de Albaladre’

Por otra parte, el auditorio de la Barbera dels Aragonés acogerá el próximo domingo 2 de septiembre la actuación ‘Al son de Albaladre’. El grupo alicantino Albaladre, compuesto por una treintena de músicos  ofrecerá a los vileros un interesante repertorio de música tradicional hispanoamericana.

El concierto comenzará a las 20.00 horas y su entrada será gratuita. Esta actuación se enmarca dentro de la Campaña de difusión de música y teatro 2018 de la Diputación Provincial de Alicante.

“Quisiera agradecer a la Diputación que siga apostando por traer cultura a la Vila Joiosa e invitar a todos nuestros vecinos a disfrutar de una velada muy agradable con música en uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad” ha comentado Mª Ángeles Gualde, concejala de Cultura.