```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Diputación dará 370.000€ en ayudas a artistas de Hogueras, Fallas y Moros y Cristianos

Julia Parra, ha mantenido un encuentro con el portavoz provincial del PSOE, el concejal de Fiestas de Dénia y representantes del Gremio.

La Diputación de Alicante a través del área de Cultura, ha mantenido un encuentro hoy con representantes de artistas de Hogueras y Fallas, y de Moros y Cristianos.

A la reunión también han asistido el alcalde de Alcoy y portavoz del PSOE en la Diputación, Toni Francés, y el concejal de Fiestas de Dénia y diputado provincial, Óscar Mengual. 

Al finalizar, Julia Parra, diputada de Cultura, ha anunciado que destinarán este año 370.000 euros para garantizar la continuidad de las fiestas tradicionales, a través de un programa de ayudas dirigidas a los artistas de ambos sectores en la provincia de Alicante. Parra ha señalado que “como novedad, han creado la nueva línea de subvención a los artesanos de las fiestas de Moros y Cristianos”. 

“Ahora mismo estamos estudiando la manera de articularlo para poner en marcha cuanto antes estos dos tipos de ayudas, que servirán para que reciban una inyección muy necesaria tras un año de parálisis por la pandemia”, ha explicado la diputada. 

La titular de Cultura ha señalado que el próximo paso será celebrar un encuentro con alcaldes de la provincia de municipios donde se plantan Hogueras y Fallas. “Existe una preocupación por parte de todos por la situación crítica que viven los profesionales y empresas y, en este sentido, he trasladado mi compromiso a seguir trabajando para que este año se habilite una inversión suficiente que sirva que sirva de estímulo para los artesanos de las fiestas”, ha asegurado la responsable de Cultura.