Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Mueren los 176 pasajeros de un avión Boeing 737 que se estrella en Irán

El avión con destino a Ucrania se accidentó cerca del aeropuerto de Teherán, poco después del despegue, debido a un problema técnico.

Un avión de pasajeros Boeing 737 se ha estrellado este miércoles poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeini de Teherán, causando la muerte de las 179 personas que viajaban en la aeronave, según ha confirmado el portavoz del aeródromo de la capital de la República Islámica.

En el avión viajaban 176 personas entre pasajeros y tripulantes de la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA). El aparato se ha estrellado poco después de despegar de la capital de Irán debido a problemas técnicos, de acuerdo con Reuters que ha citado a la agencia Fars, y en una noche que ha quedado marcada por el bombardeo del Gobierno iraní a dos bases en Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses. La embajada de Ucrania en Irán ha confirmado que el avión ha sufrido un fallo en el motor y ha descartado que se trate de una acción terrorista.

Las autoridades iraníes han desplegado unos 40 equipos de rescate en el lugar del siniestro aéreo y han puesto en marcha una investigación para aclarar las causas del mismo, según ha contado el subdirector de la Media Luna Roja iraní, Ebrahim Tajik.