```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Propinan una paliza a una madre por defender a su hijo con autismo en el Parque Warner

El hombre dijo "¿Eres la madre del mongol?", la agredió, la mujer perdió el conocimiento y el golpe le provocó una lesión cerebral.

La madre de un niño con autismo sufrió una brutal agresión en el Parque Warner de Madrid el pasado 2 de mayo. Unos hechos que denunció la Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (ProTGD Autismo), tal como reveló la revistavertigo.es.

La mujer de 38 años, decidió ir con su hijo de 11 años, y unas amigas al Parque Warner. En total tres madres y seis niños. El parque facilitó a la mujer unas pulseras para quienes tienen alguna discapacidad con el fin de que no tengan que hacer colas.

La familia del menor con TEA ejerció su derecho en la fila rápida, un acceso prioritario a las atracciones, cuando un grupo de hombres percibió que se estaban colando. Aquí empezaron a increparlos y un hombre de unos 50 años empezó a gritar al niño “mongolito”, con las risas de un grupo de acompañantes.

Después de bajar de la atracción, el niño estaba obsesionado “con el hombre malo” y cuando se lo volvió a encontrar después, empezó a gritar, fuera de sí. El hombre dijo “¿Eres la madre del mongol?” y a continuación la agredió, la echó al suelo y se golpeó en el cemento, perdiendo el conocimiento. La madre acabó en el hospital con una lesión cerebral.

Cuando el médico forense del juzgado vio el comunicado de lesiones, emitió un informe que paralizó el juicio rápido que estaba previsto el pasado día 13 y el caso será juzgado por la vía penal como delito grave.

Tanto ProTGD Autismo como la familia del niño agradecen al Parque Warner su colaboración y apoyo después del incidente, pero condenan estos hechos y lamentan que se continúan produciendo estas situaciones con personas con discapacidad, “a pesar de que son ciudadanos de pleno derecho”.