Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Petrer: aumentan exponencialmente los positivos en COVID19

En la noticia explicamos las nuevas medidas tomadas por el Ayuntamiento de Petrer para para intentar frenar la curva de contagios. De momento, no habrá confinamiento perimetral.

Tal y como se aprecia en la información estadística de la Consellería de Sanitat, la incidencia del coronavirus en la provincia de Alicante se ha multiplicado por dos en los últimos 14 días. Los datos, actualizados a fecha 31 de octubre, muestran que el incremento de los casos de la provincia ha aumentado en más del doble con 4.663, mientras que el 15 de octubre la cifra era de 1.946.

Cabe destacar la delicada situación del departamento de salud de Elda, que casi alcanza los 1.000 casos positivos en COVID19 en tan solo dos semanas, colocando esa zona en situación de alerta con 915 positivos mediante prueba PCR en los últimos 14 días, por lo que la incidencia del virus es superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes. De todos los municipios de la comarca, Elda con 415 contagiados nuevos en coronavirus y Petrer con 202 (en los últimos 14 días) están a la cabeza y en situación más extrema, y, hasta la próxima actualización por parte de la Consellería de Sanitat, alcanzan una incidencia acumulada de 638 y 402 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente.

Entran en vigor nuevas medidas restrictivas en Petrer

Ante este panorama tan delicado, el Ayuntamiento de Petrer decretó la semana pasada nuevas medidas restrictivas (que ya están en vigor),para intentar frenar la curva de contagios.

  • Suspensión de todos los enfrentamientos deportivos y partidos amistosos, medida que se suma a la decisión de no permitir el púbico en las instalaciones deportivas
  • Aplazamiento de todas las rutas guiadas organizadas desde las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente
  • La reducción del aforo de actos culturales en espacios cerrados al 25%, siendo más restrictivos que la resolución autonómica de hoy que permite hasta un 50%.
  • Activación de un dispositivo de vigilancia y cumplimiento para la reducción al 50% de aforos en el sector hostelero
  • Operativo especial de desinfección de mobiliario urbano

No descartamos seguir tomando medidas restrictivas en el ámbito de la competencia municipal si las cifras siguen creciendo en nuestra población.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer