fbpx
26.6 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

El Campello supera la Auditoría que otorga a las playas los sellos de Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad

La Accesibilidad a las Playas, la Calidad del Agua, la Liimpieza de la Arena, los Servicios de Salvamento y Socorrismo o las Zonas de Hamacas y Sombrillas son algunos de los puntos clave que han sido auditados y que marcan la diferencia que se merece el municipio de El Campello para con sus playas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe convoca ayudas a la asociaciones con reducción de 16 mil euros destinados al Covid-19

La convocatoria tendrá un mes de duración para presentar a documentación y solicitud de ayuda y tendrán 15 mil euros para todas las asociaciones mediante concurrencia competitiva.

Alicante preadjudica las obras de la II Fase de la Explanada

La actuación contempla prolongar la Fase I integrando el paseo central con el lateral salvando los desniveles creando un espacio homogéneo.

Redován tendrá WIFI gratuito en todas las plazas públicas

El municipio es uno de los 1.000 seleccionados de España para promover la conectividad entre la ciudadanía, gracias a una subvención europea.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

El Ayuntamiento de El Campello ha conseguido, un año más, superar la auditoría que certifica que las playas de El Campello cumplen holgadamente con los requisitos necesarios para la renovación de las Normas ISO 14.001 de Gestión Medioambiental de Playas, ISO 9.001 de Gestión de la Calidad del Servicio e ISO 170001 de Gestión de la Accesibilidad Universal.

Días atrás, las playas y calas del municipio superaron con éxito la auditoría de gestión de playas realizada por la empresa AENOR, requisito imprescindible para conservar las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 e ISO 170001.

Cynthia Alavés, concejala de Playas, ha querido agradecer el esfuerzo de toda la corporación y muy especialmente al área de Playas por su trabajo constante y dedicación para mantener las Playas de El Campello en un estado óptimo que es el que ha certificado la Auditoría. Al mismo tiempo, la concejala, ha querido destacar que es importantísimo superar esta Auditoría, ya que nuestras playas son el principal atractivo turístico de nuestro municipio.

Estas certificaciones acreditan que la gestión de las playas y calas del municipio de El Campello, labor que realiza el Ayuntamiento en colaboración con el Institut d’Ecologia Litoral, se realiza bajo estrictas normas de respeto medioambiental implementadas, a su vez, dentro de un sistema que asegura la calidad en todos los servicios prestados. El sistema implantado permite la evaluación continua de los resultados planificados obtenidos y la mejora de todos los procesos y procedimientos en los que se basa.

Cabe recordar que El Campello está galardonado con 3 Banderas Azules y 8 Banderas de Qualitur. Para conseguir estos galardones es imprescindible superar las diferentes Auditorías, que como esta, certifican el buen estado de nuestro litoral y la corrección de las políticas apreciadas.

La empresa auditora forma parte de la Entidad Nacional de Acreditaciones (ENAC) y está perfectamente reconocida a nivel internacional para autentificar este tipo de certificaciones de gestión medioambiental. Cabe recordar que las playas de El Campello disponen de varias distinciones que acreditan su calidad, como son las banderas Ecoplayas, la Bandera Azul y la Bandera Q de Qualitat, que concede la Generalitat Valenciana.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El Juan Gil-Albert reabre con una exposición de Miguel Sellers

La propuesta, que forma parte del ciclo "Arte en la Casa Bardín", abre sus puertas mañana a las 20 horas y el miércoles se ofrecerá una visita guiada.
CatalanSpanish