Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

El Campello supera la Auditoría que otorga a las playas los sellos de Calidad, Medio Ambiente y Accesibilidad

La Accesibilidad a las Playas, la Calidad del Agua, la Liimpieza de la Arena, los Servicios de Salvamento y Socorrismo o las Zonas de Hamacas y Sombrillas son algunos de los puntos clave que han sido auditados y que marcan la diferencia que se merece el municipio de El Campello para con sus playas.

El Ayuntamiento de El Campello ha conseguido, un año más, superar la auditoría que certifica que las playas de El Campello cumplen holgadamente con los requisitos necesarios para la renovación de las Normas ISO 14.001 de Gestión Medioambiental de Playas, ISO 9.001 de Gestión de la Calidad del Servicio e ISO 170001 de Gestión de la Accesibilidad Universal.

Días atrás, las playas y calas del municipio superaron con éxito la auditoría de gestión de playas realizada por la empresa AENOR, requisito imprescindible para conservar las certificaciones ISO 9.001, ISO 14.001 e ISO 170001.

Cynthia Alavés, concejala de Playas, ha querido agradecer el esfuerzo de toda la corporación y muy especialmente al área de Playas por su trabajo constante y dedicación para mantener las Playas de El Campello en un estado óptimo que es el que ha certificado la Auditoría. Al mismo tiempo, la concejala, ha querido destacar que es importantísimo superar esta Auditoría, ya que nuestras playas son el principal atractivo turístico de nuestro municipio.

Estas certificaciones acreditan que la gestión de las playas y calas del municipio de El Campello, labor que realiza el Ayuntamiento en colaboración con el Institut d’Ecologia Litoral, se realiza bajo estrictas normas de respeto medioambiental implementadas, a su vez, dentro de un sistema que asegura la calidad en todos los servicios prestados. El sistema implantado permite la evaluación continua de los resultados planificados obtenidos y la mejora de todos los procesos y procedimientos en los que se basa.

Cabe recordar que El Campello está galardonado con 3 Banderas Azules y 8 Banderas de Qualitur. Para conseguir estos galardones es imprescindible superar las diferentes Auditorías, que como esta, certifican el buen estado de nuestro litoral y la corrección de las políticas apreciadas.

La empresa auditora forma parte de la Entidad Nacional de Acreditaciones (ENAC) y está perfectamente reconocida a nivel internacional para autentificar este tipo de certificaciones de gestión medioambiental. Cabe recordar que las playas de El Campello disponen de varias distinciones que acreditan su calidad, como son las banderas Ecoplayas, la Bandera Azul y la Bandera Q de Qualitat, que concede la Generalitat Valenciana.