Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe subvenciona a dieciocho entidades deportivas con setenta y cinco mil euros

Los clubes de la localidad han tramitado mil setecientas licencias, de las que el 70% son deportistas de categorías base.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, subvenciona este año con setenta y cinco mil euros a dieciocho entidades deportivas de la localidad. Los criterios para el reparto de las ayudas se recogen en la ordenanza municipal de subvenciones, basándose fundamentalmente en el número de licencias federadas y en los kilómetros recorridos en los desplazamientos para las competiciones de cada uno de sus deportistas, además de valorarse otras actividades al margen de la competición federada.

Esta anualidad, las asociaciones deportivas de Aspe han tramitado, entre licencias federadas e inscripciones de alumnos en sus escuelas de formación, un total de mil setecientas inscripciones. De ellas, más del setenta por ciento son deportistas de categorías base, una circunstancia que, según ha manifestado la Concejala de Deportes, Toñi García Morote “confirma la apuesta por el deporte de formación del Ayuntamiento de Aspe, teniendo en estos momentos más de mil doscientos niños y niñas enrolados en los clubes de la localidad”.

En cuanto al reparto, el Aspe Fútbol Club es la entidad que más puntos ha obtenido, consiguiendo cerca de diecisiete mil euros de ayuda. Rondando los ocho mil euros se encuentran el Aspe Fútbol Sala, el Club de Baloncesto y La Coca de Fútbol, mientras que el Atlético de Aspe femenino obtiene seis mil. Los clubes de Bádminton y el de discapacitados EmpleoAspe.disc superan los cuatro mil euros y el Triaspe los tres mil. En torno a los dos mil euros de subvención obtienen las entidades de natación Aquarium, de colombicultura El Nido, el Kayma de Gimnasia Rítmica, Unión Deportiva Aspense y la hípica El Desierto. Por último, obtienen alrededor de mil euros de subvención el Club de Tenis de Mesa, el de ciclismo La Pájara, PAMM Pádel, Grup d’Esplai Tenis y el Club Ajedrez Aspe.