Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

El Ayuntamiento de Aspe ha actuado en las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer que se encontraban en mal estado y producía molestias vecinales de ruidos y daños sobre los vehículos que transitan por dicho puente.

Este puente ya tuvo una actuación urgente en el mes de agosto cuando hubieron desprendimientos de cascotes sobre el río Tarafa.

Según el concejal de Urbanismo Chema García “se tiene previsto además de estas obras realizar obras sobre los faldones del puente para garantizar su seguridad”.

El alcalde de Aspe y la Asociación del Sáhara se interesan por la situación del pueblo de Bir Ganduz, pueblo hermano del Sáhara

Por otra parte, el alcalde de Aspe tuvo una reunión con la concejala de solidaridad Toñi García y miembro de la asociación del Sáhara en Aspe, y hablaron a través de vídeo llamada con la alcaldesa de Bir Ganduz MAHAYUBS NEMAA, para interesarse por la situación del Sáhara tras la ruptura del Alto el fuego por parte de Marruecos.

Puerto mostró el apoyo al pueblo Saharaui y su homóloga comentó que en estos momentos la situación es crítica en los campos Saharaui, debido a la situación bélica, los hombres se encuentran en guerra y las mujeres de han tenido que hacer cargo de todas las labores en los campos y pueblos.

Desde el Ayuntamiento de Aspe se han puesto a disposición para apoyar tanto institucional como apoyo humanitario.