Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe destina más de 15.000 euros para contratar a personas con discapacidad

El Centro Especial de Empleo Aspe-Disc, S.L., firman un convenio con el Ayuntamiento para la integración laboral de personal con discapacidad.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y el presidente del centro especial de empleo Tomás López han firmado un convenio el pasado 20 de noviembre de 2020 con una colaboración por importe de 15.300 euros.

El convenio tiene como objetivo colaborar en materia de actividades y servicios encaminados a potenciar integración laboral de personas con discapacidad.

El Centro Especial de Empleo se compromete a desarrollar un Plan de Ajuste Personal y Social para favorecer integración y autonomía de los trabajadores con discapacidad.

El alcalde, Antonio Puerto, destaca que “este convenio es una parte más de la apuesta por la parte social y la prioridad que tenemos en el Ayuntamiento para con los colectivos más desfavorecidos, “el objetivo de este convenio es favorecer y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad de nuestro pueblo y la integración laboral, social y de vida independiente de estas personas”.

Además, Puerto destaca que el Centro Especial de Empleo permite ofrecer una mejora en la calidad de vida de dichos usuarios, a través del desarrollo de un programa de intervención.