Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe entrega la Mención Honorífica del día de la Constitución a la primera corporación democrática del año 1979

El acto ha venido predecido por un pasacalles desde la plaza del Ayuntamiento hasta el Teatro Wagner acompañados por la coorporacion Municipal y la música de la Banda Músical de Ateneo Maestro Gilabert y su director Alfredo Botella.

La primera corporación municipal democrática del año 1979-1983  recibido del Ayuntamiento de Aspe la mención honorífica del Día de la Constitución. La corporación municipal que tuvo como alcalde a don Carlos Carbonell Caparrós junto con 18 concejales han sido reconocidos en un acto celebrado en el Teatro Warner 12 h (pleno extraordinario) y dónde el alcalde junto con los portavoces de todos los grupos municipales han entregado individualmente a los mencionados o a sus familiares en caso de fallecimiento  a titulo póstumo.
El Secretario municipal D. Javier Maciá  ha dado lectura  al acta del Pleno celebrado el pasado 28 noviembre dónde se aprobó dicha mención. En el escenario del teatro han Estado presentes tanto la corporación municipal 2019-2023 como los mencionados honoríficos.
Por parte del alcalde Carlos Carbonell (fallecido) ha recogido la mención su esposa doña Ernestina Cano y por parte del alcalde Ramón Berenguer su hijo D. Ramón Berenguer. El Acto ha sido precedido por un video donde se recordaba a las 10 corporaciones municipales.
El alcalde Antonio Puerto ha destacado el trabajo y dedicación de todos los mencionados ya que en año 79 se contaba con  pocos medios y muchas necesidades que cubrir. A. Puerto “ha resaltado la gran ilusión de aquella corporación , el diálogo y entendimiento ya que todos los partidos ostentaron responsabilidad de Gobierno en aquel momento uniendo entre ellos el espíritu de crear los cimientos del futuro de Aspe”
El acto ha finalizado con con el Himno de España entonada por la banda músical de Ateneo maestro Gilabert.