Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Aspe Emprende: la ayuda clave para montar tu negocio

Es una iniciativa, promovida por el Ayuntamiento en colaboración con la UMH, realmente eficaz para asesorar a nuevos emprendedores y empresarios que quieran mejorar la rentabilidad de su negocio y adaptarlo a las nuevas tecnologías

Es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aspe en colaboración el Área de Emprendimiento del Parque Científico Miguel Hernández (UMH) para ayudar y asesorar a emprendedores y empresas de Aspe. Ya va por su 5ª edición y el próximo 26 de noviembre se celebrará la gala de los premios a emprendedores.

¿En qué consiste?

Es un programa gratuito que surge de la colaboración entre el Ayuntamiento de Aspe y la UMH, y en el que los participantes reciben asesoramiento personalizado, formación y premios en metálico.

¿Quién puede participar?

Pueden inscribirse personas emprendedoras que tengan una idea de negocio y quieran ponerlo en marcha, y empresas que quieran mejorar, crecer o innovar. El único requisito para ambas es que sean de Aspe o tengan la sede social de su empresa allí.

¿Qué tipo de formación se imparte?

El programa de emprendimiento aspense abarca varias temáticas importantes a la hora de impulsar un negocio o mejorar el ya existente.

  • Modelo de negocio y estrategia: Jornadas prácticas para analizar la viabilidad de nuevos proyectos emprendedores, determinar áreas de mejora en la empresa, y desarrollar un plan de acción e implementación para alcanzar los resultados esperados.
  • Marketing y ventas: Diseñar acciones de comunicación y promoción efectivas, para atraer nuevos clientes, fidelizarlos, mejorar su experiencia de compra y gestionar las ventas.
  • Marketing digital: Claves para desarrollar páginas web atractivas y comunicarse de forma eficiente con los clientes a través de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o aplicaciones como WhatsApp.
  • Gestión económica: Seminarios prácticos para conocer los principales aspectos económicos y financieros, tanto para realizar un análisis de viabilidad de proyectos como para la gestión, planificación y control económico de una empresa.

Aspe Emprende es un proyecto realmente eficaz para asesorar a nuevos emprendedores y empresarios que quieran mejorar la rentabilidad de su negocio y adaptarlo a las nuevas tecnologías. Las personas interesadas en inscribirse para la próxima edición pueden hacerlo acudiendo a la Oficina de Agencia y Desarrollo Local de Empleo de Aspe o en la misma web del programa de emprendimiento.