Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Aspe

En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La situación se ha convertido en más tensa en las últimas 24 horas en la Comunidad Valenciana. Ya que actualmente hay medias aplicadas en Elche, Orihuela, Guadassuar y Onda.

Barceló ha resaltado que este seguimiento y detección precoz “han dado como resultado una situación de contención de la expansión del virus y ha permitido que seamos la comunidad autónoma con una menor incidencia acumulada”.

En este sentido, ha informado que la resolución en la que se adoptan estas medidas será publicada el próximo lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). “Las medidas de control son proporcionales a los  niveles de alerta  que ofrecen una serie de indicadores avalados por los informes del incremento del número de casos que aconsejan tomar medidas adicionales de carácter temporal, por 14 días naturales”, ha señalado la Consellera.

Sin embargo los brotes se siguen produciendo, en la Comunitat Valenciana se detectan en su mayoría cuando tienen pocos casos, como ha sido hoy el municipio de Aspe, donde 6 personas se han contagiado a través de un foco social. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Aspe hay 15 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 111 personas contagiadas y 1 persona ha fallecido a causa del virus.

La incidencia en los últimos 7 días (contando desde el 13/10/2020) es de 39,47 casos por 100.000 habitantes y los últimos 14 días es de 95,09 Mientras la media de España es de 128,96 a últimos 7 días y 263,35 en los últimos 14 días.

La Consellera ha reiterado que “las actuaciones de respuesta frente a la evolución de la situación epidemiológica se apoyan en la evaluación de riesgo sistemática que se realiza por ámbitos geográficos delimitados, normalmente municipio, departamento de salud, provincia o Comunidad Autónoma y que las medidas de control deben ser proporcionadas a los distintos niveles de alerta definidos por un conjunto de indicadores epidemiológicos y de capacidad asistencial”.