Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Aspe recibe ayudas por importe de 26.500 euros de la Diputación para actividades deportivas

Será una de las localidades que más cantidad reciba del ente provincial en proporción a su número de habitantes.

El deporte de Aspe va a recibir en las próximas semanas más de veintiséis mil quinientos euros en ayudas financiadas por la Diputación de Alicante, dentro de las líneas de subvenciones a municipios, clubes, eventos especiales y deportistas de élite de la provincia.

Aspe se convierte de esta forma en una de las localidades que más importe reciba del ente provincial en proporción a su número de habitantes, consiguiendo subvención de todos los programas convocados.

Será el propio ayuntamiento el que más cantidad obtenga, con nueve mil doscientos veinticinco euros que servirán para financiar las escuelas deportivas municipales. La estrecha colaboración y la constante información de la Concejalía de Deportes con los clubes del municipio les ha dado la posibilidad de percibir ocho mil cien euros del Plan de Ayudas a los Clubes de la provincia, así como otros dos mil setecientos para las entidades deportivas que promocionan el deporte adaptado e inclusivo para personas con discapacidad. El trabajo del fútbol femenino también ha sido recompensado por la Diputación Provincial, percibiendo dos mil ciento cincuenta euros. En cuanto a la convocatoria de ayudas para la organización de eventos de especial interés, las asociaciones de la población recibirán mil doscientos euros.

Además de las entidades locales, a título individual sus deportistas catalogados de Élite también tienen aprobadas subvenciones por una suma de tres mil ciento setenta euros, con el objeto de ayudar a sufragar los gastos de sus entrenamientos y competiciones por toda la geografía nacional. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, ha querido “dar las gracias a la Diputación de Alicante por su apoyo al deporte aspense y a los clubes de la localidad por su formidable trabajo realizado en este año tan difícil para todos para que Aspe se siga moviendo”.