Aspe acoge durante el mes de abril un nuevo memorial de Colombicultura “Luis Calatayud Asensi”

Deportes abre el plazo para las nuevas inscripciones en los cursos de natación

1007
Colombicultura Diario de Alicante
Ayuntamiento de Aspe

El Club de Colombicultura El Nido de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, organiza durante el mes de abril el Concurso Especial “Memorial Luis Calatayud Asensi”, que este año alcanza ya su decimoséptima edición.

El Concurso dará comienzo este sábado, 7 de abril, con la presentación y el acople de los palomos participantes. A partir de esa fecha, se celebrarán las seis pruebas de las que consta el Especial, alternándose los martes y sábados del mes de abril, los días 10, 14, 17, 21 y 24, respectivamente, disputándose la gran final el sábado 28. La competición de cada jornada empezará a las seis y media de la tarde, teniendo como punto de partida la sede del club, situada en el barrio de Santa Elena, cerca del Alto de la Temerosa.

Los organizadores han calculado una competición para cien palomos y dos árbitros. El campeón recibirá 1.200 puntos, 600 el segundo y 300 el tercero, además del correspondiente trofeo para cada uno de ellos. También conseguirá puntos el cuarto, quinto y sexto clasificado, así como el campeón de cada día de prueba.

Colombicultura Diario de Alicante
Ayuntamiento de Aspe

Cursos de Natación

Hoy miércoles, 4 de abril, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe abre el plazo para las nuevas inscripciones para el último trimestre de los cursos de natación de la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios. Las personas interesadas deben acudir al servicio de atención al público de la propia instalación deportiva, provistos del Documento Nacional de Identidad y del importe de la cuota en efectivo o en tarjeta bancaria.

Para el caso de las tarifas especiales, deberá acreditarse en el momento de la inscripción la condición de ser persona con discapacidad, pensionista o miembro de familia numerosa. Las solicitudes de tarifa especial por rehabilitación deben realizarse en el registro de entrada del Ayuntamiento de Aspe, para su estudio por la Concejalía de Deportes, aprobándose siempre que reúnan los requisitos establecidos en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Utilización de las Instalaciones o Servicios Deportivos Municipales. El horario de información del centro deportivo municipal será de lunes a viernes, de 7 a 23 horas, los sábados de 9 a 21 y los domingos, de 9 a 14 horas.