Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe destina más de 60 mil euros en material sanitario contra el Covid-19

El pleno municipal del 27 de Enero aprueba esta modificación con bajada en la partida de fiestas y destino a material sanitario.

La partida municipal destinada es para la adquisición de más de 70 Purificadores de aire para colegios y centros municipales, mascarillas y desinfecciones.

El pleno municipal del miércoles 27 de enero aprobó una modificación de crédito de más de 170 mil euros en las que se encuentra la partida destinada para la adquisición de material sanitario para hacer frente al Covid.

El consistorio municipal va a destinar más de 60 mil euros que servirán para seguir realizando desinfecciones en los colegios, instalaciones municipales y sociales y además en la adquisición de mas de 70 purificadores de aire para utilizar en colegios e instalaciones municipales. Este dinero ha sido restado de la partida de fiestas, actividades de cine y teatro en mas de 130 mil euros en total de la modificación de crédito. La modificación de crédito llevada por el equipo de gobierno también contemplaba más de 18 mil euros para comenzar el proyecto de las avenidas de Orihuela y 3 de Agosto, y que las obras son subvencionadas en parte por la Diputación de Alicante.

Para el Alcade Antonio Puerto señala que en los momentos difíciles tenemos que seguir protegiendo y poniendo medios para evitar el contagio en los vecinos/as de Aspe, añadiendo que paralelamente tenemos que seguir dotando de medios y mejoras en obras, por ello continuamos con los proyectos como son los de la calle Ramón y Cajal, Agrónomo Francisco Mira o en este caso la unión de avenidas para mejorar la circulación y movilidad.