Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Aspe resuelve más de 21.000 euros para combatir la situación de emergencia habitacional de 32 familias

Estas ayudas han sido convocadas por la Consellería y gestionadas por la Oficina Municipal de Vivienda y los Servicios Sociales para ayudar al pago del alquiler.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con la Oficina Municipal de Vivienda (OMV) han finalizado el proceso de distribución de ayudas de Emergencia Habitacional, convocadas por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la subvención directa recibida de Consellería, ha resuelto un total de 32 ayudas por un importe de 21726,77€ cuyo destino ha sido paliar situaciones de especial vulnerabilidad por la COVID-19. Estas ayudas permitirán mantener el pago de alquileres en familias especialmente golpeadas por la pandemia, reduciendo así situaciones de riesgo social o de pérdida de vivienda.

Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social, declara que “estas ayudas nos han permitido desde el Ayuntamiento de Aspe dar respuesta a muchas situaciones de vulnerabilidad, sobre todo en familias que habían perdido la posibilidad de mantener el pago de su alquiler en estos meses debido al desempleo generado por el COVID-19”. El procedimiento ha sido gestionado por una parte por la Oficina Municipal de Vivienda y por otra por los Servicios Sociales de Aspe, que han sido los encargados de valorar la situación de las familias y resolver la cuantía económica correspondiente.

En palabras de Jonatan Molina, “esto ha sido posible gracias a la nueva política en materia de vivienda que está llevando a cabo la Consellería y que está apostando por Aspe. Y en segundo lugar, gracias al incansable trabajo de nuestros servicios sociales y de la OMV, que han gestionado una gran cantidad de ayudas en tiempo récord con el compromiso de ayudar a muchas familias que lo necesitaban”, concluye el concejal.