Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El alcalde se compromete con la Asociación de Aparadoras de Elche a dar voz a sus reivindicaciones

Carlos González y la directora general de Trabajo de la Generalitat, Cristina Moreno, toman nota de las peticiones del colectivo de trabajadoras del calzado.

El alcalde, Carlos González, recibió ayer por la tarde en el Ayuntamiento a las representantes de la Asociación de Aparadoras y Trabajadoras del Calzado de Elche. Un encuentro para escuchar de primera mano y tomar nota de sus reivindicaciones en la que también han estado presentes la directora de Trabajo de la Generalitat Valenciana, Cristina Moreno, la diputada autonómica del PSOE, Toñi Serna, y la edil de Bienestar Social Teresa Maciá.

“Desde el Ayuntamiento, la Generalitat y el grupo parlamentario socialista teníamos mucho interés en escuchar de primera mano las reivindicaciones de este colectivo que ha surgido recientemente en la ciudad, pero que recoge la problemática de una situación que se viene dando en el municipio desde hace años y es la precariedad en el aparado”, ha indicado el alcalde quien ha añadido que “hemos escuchado su problemática y nos hemos planteado impulsar iniciativas que están en nuestra mano. A partir de ahí, nos hemos propuesto canalizar hacia las Cortes Valencianas y hacia las Cortes Generales la problemática del colectivo”.

Entre las propuestas planteadas por las aparadoras, el alcalde ha expresado su compromiso de contribuir a la puesta en marcha de cooperativas. “Nos parece una línea muy interesante, la Generalitat Valenciana tiene líneas de ayudas para este fin. Además, al mismo tiempo que desde el Ayuntamiento impulsamos iniciativas para favorecer a los autónomos, vamos a estudiar impulsar líneas que favorezcan la cosntitución de cooperativas en el ámbito del aparado”.

Por otra parte, el alcalde ha expresado su disposición a trabajar para la inclusión del colectivo en al Mesa de la Economía Sumergida. Junto a ello, se van a impulsar campañas de concienciación para hacer visible la problemática del aparado.

Cristina Moreno ha expresado también la disposición del gobierno autonómico a trabajar para poner freno a la economía sumergida. “Somos conscientes del problema y somos aliados suyos. Es un asunto difícil, pero queremos que sepan que estamos con ellas y que no es tolerable, ya que la economía sumergida va contra de las personas y también de las empresas por la competencia desleal”.

Por su parte Serna ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa parlamentaria para poner en valor las reivindicaciones de este colectivo.