Los asesores del ayuntamiento de Elche cobran hasta 3100 euros al mes en 16 pagas

El equipo de gobierno gasta en este selecto grupo de 13 personas cerca de medio millón de euros al año.

3334
elche

El equipo de Gobierno de Carlos González ya ha destacado más de una vez por su generosidad en lo que a personal de confianza se refiere, el pasado abril de 2016 ya tuvo que vérselas con los partidos de la oposición por el aumento de los cargos de confianza y el denominado “personal eventual” compuesto por personas de confianza del equipo de gobierno.

Sin embargo la política de contratación de personal eventual del Ayuntamiento de Elche hace que estos 13 cargos consuman anualmente cerca de medio millón de euros del erario público (461.086,90 aproximadamente), todo ello sin contar los gastos que este personal efectúa en desplazamientos y dietas. Estos datos, publicados en la página de transperencia de Gobierno Local, muestran que todos los cargos están en las categorías más altas (A1 y A2).

Hasta 3000 euros con 16 pagas
Los salarios más remunerados de este grupo se los lleva el departamento de comunicación, sus miembros cuestan al Consistorio 3099,33 euros mensuales. Además, el benficiado tiene incluidas cuatro pagas extraordinarias (dos por el volumen total del sueldo y otra equivalente a la categoría de funcionario A1).

Más que en el gobierno del PP

Según la propia página la cantidad total anual de sueldos en “personal eventual” en la etapa en la que Mercedes Alonso era alcaldesa de la localidad esta cifra se quedaba levemente por debajo rozando los 400.000 euros. La plantilla a su vez era menor y el gobierno del PP contaba con 11 personas calificadas como personal de empleo eventual.