```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La oposición pide cuentas a Ciudadanos Alicante por usar un contrato menor para coger a otro asesor

La formación naranja ha cogido a otro asesor vinculado al edil de cultura Antonio Manresa.

Los diferentes partidos han saltado contra el equipo de gobierno por la actuación de Ciudadanos en la forma de contratar a sus asesores a través de un contrato menor y algunos de ellos ya han confirmado a Diario de Alicante que valorarán tomar acciones legales.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha calificado de escándalo que Ciudadanos, el partido que venía a regenerar la política, en una semana pacte los presupuestos con Vox y haya hecho un contrato ‘a dedo’ en beneficio de sus ‘amigos’, incrementando de facto el número de asesores. El partido naranja en el Ayuntamiento de Alicante tiene más personal de confianza que concejales.

El Grupo Municipal Socialista afirma que el contrato menor no está a disposición del publico -todavía no está publicado- y no tenemos acceso a él, “pero estamos ansiosos que el concejal responsable de Cultura, Antonio Manresa, así como el concejal del PP de Recursos Humanos, José Ramón González, den las oportunas explicaciones respecto a la contratación ‘a medida’ de un periodista mediante un procedimiento poco transparente.

Natxo Bellido, portavoz de Compromís ha asegurado que “la crisis del bipartito del Ayuntamiento de Alicante llega en su peor momento” y pide a los portavoces municipales del PP y Ciudadanos que desautoricen esta decisión.

Xavier López ha sido más contundente y ha asegurado en un comunicado en las redes sociales que “Burlarse de los alicantinos y de las alicantinas ya es marca registrada de Ciudadanos.”