Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

#JusticiaParaSamuel el movimiento que denuncia el asesinato homófobo de un joven de 24 años en la Coruña

Con el hashtag #JusticiaParaSamuel, varios usuarios han lanzado mensajes con los cuales denuncian y condenan la muerte del joven

El asesinato de Samuel a manos de un grupo de jóvenes este sábado ha hecho que la almohadilla #JusticiaParaSamuel se haya vuelto viral en Twitter. Los hechos han ocurrido en la Coruña, donde el joven, de 24  años, ha fallecido después de recibir golpes de un grupo de personas que lo han atacado.

Tal como explica La Voz  de Galicia,  Samuel y tres amigas iban por el paseo marítimo de la ciudad cuando alrededor de las 3:00 horas se cruzaron con un grupo de 10 personas que, supuestamente, a raíz de un conflicto por un teléfono móvil empezaron a propinarle golpes por todo el cuerpo y lo dejaron completamente inmóvil y con dificultades para respirar.

Los agresores huyeron y poco después llegó la ambulancia, que no consiguió reanimarlo a pesar de intentarlo durante dos horas. Finalmente, Samuel murió de un ataque en el coro.

Sin embargo, el círculo más próximo de Samuel niega que las razones que originaron la paliza fueron un malentendido relacionado con la grabación con un móvil y que en realidad lo mataron porque Samuel era homosexual, puesto que le propinaron la paliza al grito de ”maricón”.

La almohadilla #JusticiaParaSamuel se ha convertido en tendencia en poco de tiempo con mensajes de consternación por el asesinato del joven a causa de su orientación sexual, especialmente después de haberse celebrado el Día del Orgullo LGTBIQ+ esta misma semana.

En ocho ciudades de Galicia ya se han convocado concentraciones de rechazo al asesinato homófobo para este lunes. De momento, el juzgado de guardia que lleva el caso ha decretado el secreto de sumario y no se han hecho detenciones.