Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Asesinada una mujer a manos de su pareja en Guadalajara

La mujer de 41 años fue atacada y asesinada por su pareja con una arma blanca

Una mujer de 41 años ha sido asesinada con una arma blanca tras ser atacada por su pareja en la localidad de Alovera en Guadalajara. El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha calificado el suceso como caso de violencia de género.

Según fuentes policiales, el suceso ha ocurrido sobre las 22.35 horas de la noche del sábado en la calle Octavio Paz de Alovera.

El presunto autor del asesinato ha sido detenido, después de que él mismo avisará a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Pasará a disposición policial en las próximas horas, y se investiga si existían denuncias previas por violencia machista.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como una ambulancia de soporte vital avanzado (UVI) que no ha podido salvar la vida a la víctima.

Siete mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas en las últimas dos semanas, y en lo que va de 2021 quince mujeres han muerto por culpa de la violencia machista en España.

Alovera consternado

Alovera, localidad de Guadalajara está consternada tras el asesinato machista de una vecina a manos de su pareja. Para mostrar su “más enérgico rechazo y lamento de una víctima más de esta lacra” el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio, a las 12.00 horas del mediodía, en la Plaza Mayor de la localidad.