```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Detienen a dos hombres tras asaltar una vivienda en la partida de Valverde en Elche

Un vecino alertó de la presencia de dos personas encapuchadas encaramados a una valla de una finca y ambos huyeron hacia Perleta.

La Policía Local de Elche detuvo ayer a dos hombres tras asaltar una vivienda en Valverde.

Los hechos se produjeron sobre las 19:40 horas cuando la unidad EOS (Equipo Operativo de Seguridad), que se encontraba realizando labores de seguridad en zona, fue enviada por la Sala de Operaciones (092) ante el aviso vecinal que alertaba de la presencia de dos individuos encapuchados encaramados a la valla de una finca cercana.

Uno de los vecinos indicó a las dotaciones que, al percatarse de que habían sido vistos, habrían emprendido la huida dirección al núcleo urbano de Perleta, donde de inmediato se inició la batida coordinada con Guardia Civil. En el transcurso de la búsqueda, una patrulla observó a una persona saltar al exterior de un chalet y dirigirse a un vehículo, donde le esperaba una segunda persona, pero ambos fueron interceptados antes de poder abandonar el lugar.

Los implicados, que coincidían con la descripción facilitada por el testigo, se desplazaron en un vehículo de alquiler y entre sus pertenencias se encontraban varios teléfonos y llaves de un segundo vehículo. Los agentes de la Policía Local, tras contactar con las personas titulares de la finca y consultar llamadas relativas a sospechas vecinales en partidas rurales cercanas, procedieron a la detención de ambos individuos y traslado hasta dependencias policiales.